Sin fecha exacta para su inicio, la Liga Femenil en México almenos ya tiene programado su primer gran ensayo.
En abril habrá un torneo para darle forma al proyecto anunciadodesde diciembre pasado por el presidente de la Liga MX, EnriqueBonilla, y para el cual la mayoría de los clubes ya tienenvisorías.
"Hay un torneo de Copa que se jugará en la Ciudad de México enabril y después vendrá la liga, la competencia. Tengo entendidoque hasta hoy somos 16 equipos los que participaremos en la ligafemenil", explicó el vicepresidente de Santos, José Riestra.
"Es un primer torneo muy similar a los torneos que ha organizadola Liga MX de Sub-15 y Sub-13, donde concentran a todos los equiposen las instalaciones para competir".
Serán 16 equipos y no 18 por las ausencias de Jaguares yPuebla, los equipos de Carlos López Chargoy que están en venta yque en los últimos años han tenido demasiados problemas depresupuesto incluso para pagar las nóminas de sus primerosplanteles.
"Hay que esperar a que salga el reglamento y nos indiquen enqué fechas se pueden dar de alta a las jugadoras y así loharemos", añadió Riestra.
El directivo también manifestó que trabajan junto a la LigaMX, para poder ofrecer apoyos económicos y becas de estudio a lasjugadoras, mismos que podrían ir creciendo junto con elposicionamiento comercial de la liga.