Con la ley del ex o lo que es lo mismo “para que la cuña apriete”, La Franja cazaba a León en Puebla. Una “picadita” de Omar Fernández servía para domar a La Fiera y hacer del Puebla líder indiscutible de la competencia; pero el líder de goleo Lucas Di Yorio apareció a 12 del final para darle el empate a uno al cuadro esmeralda.
El colombiano, animado en la previa al duelo en el dos veces mundialista ante su exequipo, dejó en claro por qué está en vías de ser aquel futbolista por el cual León pagó hace un año un buen dinero para sacárselo a Puebla. Y es que en plena área chica, mano a mano con Cota, tiró una vaselina para dejar sin oportunidad al cancerbero, mientras de forma sigilosa le mandaba una indirecta a León con dedicatoria a su extécnico Renato Alves, “sí, te lo estás perdiendo”, dijo “El Parcero” con el tanto.
Tras la diana esta vez La Franja no cedió el terreno como contra Santos o Mazatlán; olió sangre y se fue por La Fiera, aunque Cota y el palo se lo negaron hasta en tres oportunidades al blanquiazul.
Israel Reyes, en la primera de dos chances, se topó con la mano salvadora del portero esmeralda cuando trataba de lastimarlo con un tiro colocado, en búsqueda de la base del palo derecho. Luego, en la siguiente acción, le achicó al zaguero intentando a quemarropa.
Apenas minutos después, con Puebla en su versión más de futbol directo y cero toque, el dueño de la casa golpeó con fuerza por conducto de Aristeguieta rematando de primera un servicio largo, el esférico acabó estrellándose en el palo para ahogar de nuevo el grito de gol en el Cuauhtémoc.
A la postre, las intervenciones de Cota y la madera le valían un punto a La Fiera porque ésta estaba a un gol de distancia.
Justo ahí, León por fin apareció con Lucas Di Yoria disparando de media distancia obligando a volar a Antony Silva para mantener a raya el rugido del rival.
Pero cuando León apenas se soltaba la greña, Jaine Barreiro dejó a los suyos en inferioridad numérica con una fea barrida sobre Maxi Araújo en la mitad del campo sobre el final del primer tiempo. El central Erick Yair Miranda Galindo ni siquiera chistó para echarlo; pero Araújo se quedó caliente y justo en la reanudación cobró revancha dejando una plancha y adiós superioridad numérica del Puebla tras recibir la segunda amarilla, pues jugaba apercibido desde el minuto 27.
La expulsión le acabó pesando a La Franja, pues de jugar con ventaja optó por la táctica cediendo el protagonismo y León pasó a buscar más el arco local.
La Fiera le movió y corrió medianamente riesgos con Ángel Mena ingresando en lugar de Luis Montes para lograr más desequilibrio en lugar de posesión. Puebla respondió refrescando la mitad de la cancha con Ivo Vázquez en lugar de Cortizo y Barragán por goleador Fernández para tratar de terminarlo todo a la contra.
Larcamón se creyó dueño del partido y acabó por sacar a Mancuello, intrascendente el viernes, para darle cabida a Daniel Aguilar para que éste destruyera el futbol esmeralda. Pero ni eso pudo porque apenas ingresó, Lucas Di Yorio castigó de cabeza para robarle dos puntos al Puebla y en su casa.
EL DATO
Omar Fernández no anotaba en la Liga MX dese el pasado 25 de noviembre del 2020. Su último gol se lo hacía a La Fiera