Esta noche La Franja se mete a una de las canchas máscomplicada en la Liga MX.
Y es que los camoteros visitan el Estadio Hidalgo para enfrentara los Tuzos del Pachuca, quienes no pierden en su casa desde hace27 partidos.
Puebla está obligado a sumar y no tanto para mantener laesperanza de ingresar a la liguilla sino para aumentar lasposibilidades de seguir en la máxima categoría del futbolazteca.
La Franja mostró un repunte importante desde que JoséSaturnino Cardozo tomó el timón, esto ante la baja productividadde su antecesor, el argentino Ricardo Valiño.
El paraguayo logró empates valiosos ante Atlas y América ytambién éxitos de gran importancia a costa de Jaguares de Chiapasy Diablos Rojos del Toluca.
Sin embargo, Puebla está en una mala racha porque lleva dosdescalabros al hilo, estos ante los campeones Tigres de laUniversidad Autónoma de Nuevo León y Monarcas Morelia.
El equipo enfranjado llega al duelo de la fecha 12 como eldecimosexto sembrado de la tabla general con un acumulado de apenasnueve unidades.
Por otra parte, el equipo de la Angelópolis está ubicado en laposición 15 de la clasificación de cociente con números de1.2000, con los cuales supera a sus más férreos rivales en lacarrera por la salvación, es decir, Jaguares, Morelia y Veracruz,que tienen porcentajes de 1.1684, 1.1474 y 1.1053,respectivamente.
Pachuca, el anfitrión del duelo de esta noche, no tieneproblemas de descenso pero está interesado en obtener el triunfoporque depende de éste para acceder a los primeros lugares de latabla.