Por: Alejandro Alfaro
Con la frialdad de los números se puede afirmar que Meza hahecho un buen trabajo en Puebla, ya que desde el torneo anterior leha tocado dirigir 11 juegos de Liga, de los cuales ha ganado cincoy empatado dos, lo cual representa puntos valiosos en la tabla decocientes para su equipo.
Pese a eso, y con todo y el buen arranque que han tenido comolocales, el timonel poblano ha calificado el paso de su escuadracomo regular, ya que no han podido hacer la misma tarea en calidadde visitantes.
“Creo que el inicio ha sido bueno, pero fuera no hemos sacadonada y es necesario que mejoremos en todos sentidos, porque hablarde que hemos obtenido algo importante, pero por el otro lado nada,vuelve todo regular y debemos de buscar ser más mejores queregulares”, afirmó.
Finalmente, el profe Meza fue contundente al señalar que LaFranja peleará con sus propias armas en este Clausura 2018, sinlamentarse por no tener las plantillas poderosas de algunos de susrivales y con la firme convicción de mantenerse en la PrimeraDivisión.
“No podemos comparar. Para bien o para mal, somos el Puebla yno podemos suspirar por lo que no tenemos; tenemos al Puebla yqueremos que mejore. Esa es la idea del trabajo y lo que nospidieron en un momento dado. Me parece que vamos moderadamentebien, porque nos vamos alejando un poco del problema del cociente,pero también aspiramos a buscar una calificación y aspirar a lomáximo”, remató.
EL PROYECTO LO CONVENCIÓ
Fue en octubre del año 2016 cuando Enrique Meza salió deMorelia, por lo que pasó un año para que volviera a dirigir. Enese tiempo, el deseo de regresar a las canchas nunca se alejó dela mente del hoy técnico de Puebla, quien confesó al Diario delos Deportistas que en ese lapso tuvo la propuesta de otro club conproblemas porcentuales, pero la rechazó; más adelante le llególa de La Franja, misma que decidió tomar por razones meramente deconvencimiento futbolístico.
“Tenía yo un año sin trabajar y uno siempre desea hacerlo.Me habían ofrecido hace tiempo a un equipo que también estabametido en problemas de la porcentual, pero les pedí una disculpa yles dije que no. Después vino la oportunidad de dirigir a Puebla yme incliné por eso, ya que este equipo, antes de que yo llegara,ya jugaba moderadamente bien”, explicó el “Ojitos”, altiempo de reconocer que sí fue un reto importante, pero lo aceptósin dudarlo.
“Sí, es una papa caliente, porque está metido en líos, perocreo que hay de equipos a equipos y a mí me parecía que este seacercaba más a lo que yo pretendía”, afirmó.
Viejo lobo de mar, Meza aceptó que el principal aporte que leha dado a los Camoteros desde su llegada ha sido su bastaexperiencia en el banquillo, misma que le permitió detectar conojo clínico cuáles eran los puntos que se necesitaban mejorar ydesde ahí, trabajar para sentar las bases a futuro de una escuadrasólida.
“Yo tengo una importante experiencia, entonces eso me dicecuáles son los puntos que hay que corregir y uno de ellos,forzosamente, debe ser la participación colectiva. A veces haymuchos jugadores que no les importa mucho lo que pase en su equipo,siempre y cuando ellos sobresalgan, y no se trata de eso, hay quetratar de que suba escalones en la porcentual para salvarse ydespués, otra gente que venga encuentre un suelo fértil que es loimportante, dejar algo que pueda aportarse para toda una ciudad yun equipo de futbol”, expuso.
LA SALUD ESTÁ DE SU LADO
Cabe recordar que durante su paso por Monarcas, el profe Mezatuvo un desafortunado episodio médico por problemas con elcorazón, mismo que afortunadamente no pasó a mayores. Hoy, elmismo entrenador reconoció que cuenta con salud y muchas ganas deseguir con su trabajo, además de tener de su lado el apoyo de sufamilia y círculo cercano de colaboradores, así como el propiogrupo de jugadores y directivos que en Puebla se encontró.
“Estoy bien, sano; aquel fue un sustito y no pasó nada,gracias a Dios. Me encuentro con ganas, con deseos de dirigir, sanoy lúcido, con gran apoyo de mi familia y de la gente que aquí meacompaña, porque tengo un grupo de jugadores dispuestos alsacrifico, a todo, y también tengo conmigo al profesor Mendaña, aJuan Reynoso, a Trejo, al ‘Picas’ Becerril, así como el apoyode toda la directiva. Estoy contento y encuentro unacorrespondencia importante en todo esto”, sentenció.