Que alguien le avise a Juan Reynoso que la vuelta de La Franja a los puestos de repesca depende de ganarle al Atlas la próxima jornada y por lo menos de otros cuatro resultados… no sólo de llevarse los últimos seis puntos en juego en el Guard1anes 2020.
La realidad es que el Puebla se quedó en la carrera hacia la repesca sin margen de error desde la derrota del viernes ante León (2-1) y si bien apunta a hacerse de la media docena de unidades faltantes en el torneo para calificar, necesita también de los tropiezos de Juárez, Tijuana, Mazatlán, Querétaro y hasta de San Luis.
A su favor, el equipo entrenado por Juan Reynoso presume un calendario en teoría accesible. Además, en la penúltima fecha habrá duelos entre rivales directos de los blanquiazules y por lo tanto existen opciones de ver a los adversarios dejándose puntos por el camino.
Pero si el Puebla cae el sábado con Atlas, prácticamente se descartará por sí solo de la lucha por la recalificación.
Cabe destacar, La Franja en su última visita al Jalisco se impuso por la mínima y jugando con un hombre menos.
LOS DUELOS A SEGUIR
Además de estar pendientes del conjunto blanquiazul el próximo sábado desde las 17.00 horas, el Puebla y sus fanáticos deberán de posar los ojos en los encuentros entre San Luis-Mazatlán y Juárez-Querétaro.
Con el compromiso entre tuneros y mazatlecos se pondrá en marcha la jornada 16 el jueves desde las 21.00 horas. Dicho cotejo se transmitirá por la pantalla de ESPN.
La repartición de unidades entre ambos conjuntos avivaría las esperanzas de los hombres de Reynoso para seguir en búsqueda de la calificación. La igualada, en caso de registrarse, comprometería a Mazatlán y levantaría el ánimo del Puebla.
En el otro encuentro, Juárez-Querétaro, lo conveniente para La Franja es otra repartición de unidades. Los fronterizos adelantan en la tabla a los blanquiazules y de empatar quedarían a tiro de piedra de éstos.
También se deberá de estar pendiente del cotejo entre Tijuana y Pachuca. Los fronterizos siguen en la carrera hacia la calificación, pero se toparán ante unos del Tuzos que saldrán a defender su posición dentro del grupo de recalificados.
En este momento, y a falta de un partido por disputarse en la fecha 15, León, Tigres, Pumas, Cruz Azul accederían directamente a la fase de cuartos de final. Mientras Rayados, Chivas, Pachuca, Santos, Necaxa, Toluca y Juárez jugarían la repesca.