Y es que los refuerzos camoteros de mayor renombre fueron losúltimos en integrarse al equipo, sin embargo, ayer Moisés Muñozy Christian Marrugo fueron presentados por el presidente CarlosDomínguez por lo que ya son elegibles para jugar cuando así lodecida el entrenador Rafael García.
A partir de ayer La Franja tiene una cara distinta pues a pesarde que solamente son dos jugadores, lo cierto es que Muñoz yMarrugo son los refuerzos que mayor cartel tienen en el equipocamotero.
Moisés Muñoz recién formó parte de la Selección Mexicanaque participó en la Copa Oro efectuada en Estados Unidos, sinembargo, esto no es lo único que destaca en su currículum puestambién ha formado parte de diversos procesos del combinado aztecay en lo que respecta a equipos es justo señalar que si bien tuvoun paso importante con Monarcas, con América alcanzó la gloria alanotar un gol agónico en aquella final dramática ante Cruz Azul,misma que fue para las Águilas.
Pero en el futbol hay momentos buenos y malos y Moisés Muñozllega a Puebla con la firme intención de olvidarse del peorepisodio de su carrera, es decir, el descenso de Chiapas ocurridohace apenas un par de meses.
Muñoz, ya con la playera del Puebla, se dijo contento por jugaruna vez más en Primera División y por recibir la oportunidad parademostrar que tiene nivel para mantenerse entre los mejoresporteros de México.
“Vengo con mucha felicidad, con muchas ganas porque veo estanueva etapa como una gran experiencia, sobre todo por llegar a unequipo de tradición y tan arraigado con su afición y con laciudad. Eso me gusta mucho, por eso vengo contento y con toda laintención de sumar al equipo, de darle la vuelta a todo lo que haacontecido en los últimos torneos y pensar en lacalificación.
Pensar en grande, eso es a lo que vengo y junto con miscompañeros, pretendemos precisamente eso”.
Su estadía en Chiapas y América y la reciente participacióncon Selección Mexicana son cosas que ya quedaron atrás paraMoisés Muñoz porque el cancerbero ahora solamente piensa endebutar con el Club Puebla.
“Estoy enfocado al cien por ciento en Puebla, ojalá que tengala oportunidad de debutar mañana (hoy) con este equipo. Estoy muyfamiliarizado con ese estilo de juego y muy contento de encontrarmenuevamente con ‘Chiquis’ García”.
DE REGRESO EN MÉXICO
Por otra parte está el colombiano Christian Marrugo.
El sudamericano llega a La Franja con el propósito de aportaral medio campo pero también en la línea ofensiva pues tienefacilidad para anotar.
Marrugo no desconoce el futbol mexicano pues ya jugó para losTuzos del Pachuca y los Tiburones Rojos del Veracruz.
Ya como camotero esto fue lo que comentó Marrugo.
“Queremos hacer un buen torneo, son los retos que tenemos yencontré un grupo muy bueno, con mucha hambre. Me toca aportar almáximo, sabemos lo que nos estamos peleando y no se puede regalarnada. Tenemos que mantenernos arriba, dar de qué hablar, que esteequipo tiene con qué y es una bonita oportunidad (esta noche) parademostrarlo”.
PUEBLA VS MONARCAS ESTA NOCHE EN ELCUAUHTÉMOC
El 5-0 ante Tigres no se olvida, pero los camoteros no puedenatormentarse toda la vida porque el torneo avanza y si pretendencomenzar a cimentar el camino a la salvación pronto tendrán queganar y nada mejor que hacerlo esta noche cuando reciban a MonarcasMorelia en el Estadio Cuauhtémoc.
La Franja, que ya tendrá plantel completo, tiene la obligaciónde ganar a como dé lugar pues Monarcas es un rival directo en lalucha por el no descenso.