“El Puebla, a pesar de los contagios (10) de COVID-19, está en pie de guerra”, aseguró el miércoles en rueda de prensa virtual el director de desarrollo deportivo del club, Carlos “El Búfalo” Poblete. El ahora directivo aseguró se trabaja a marchas forzadas para cerrar par de compromisos previo al debut del La Franja en el torneo, el próximo 25 de julio ante Rayados de Monterrey.
Además, el Puebla regresaría a los entrenamientos presenciales a finales de esta semana, después de conocer el jueves los nuevos resultados de las pruebas de detección del virus SARS-Cov2 aplicadas al plantel el domingo pasado, nada más al volver de Querétaro. Quienes sean negativos, precisó Poblete, retornarán a los deberes en cacha; los positivos deberán de seguir en casa, trabajando de forma diferenciada aspectos físicos.
“El jueves se determinará si el equipo retorna al trabajo por grupos o sigue haciéndolo vía Zoom. Esperamos que ya podamos hacerlo en cancha porque nosotros estamos a punto de cerrar dos encuentros para sustituir los perdidos por los Estados Unidos”, explicó “El Búfalo”.
Tras establecer una marca de múltiples contagios de COVID-19 (10), el equipo sopesa la idea de irse a vacunar a los Estados Unidos para minimizar los riesgos de ser presas del pandémico mal durante la fecha FIFA de septiembre. Aunque dicho plan se contemplaba durante la gira de esta semana a Washington, donde La Franja debutaba el miércoles dentro de la Capital Cup ante el Alianza de El Salvador.
Si bien el conjunto blanquiazul viajaría a la Unión Americana a vacunarse; ya hay elementos del plantel, informó Poblete, inoculados.
“El ir a los Estados Unidos también pasaba por aprovechar la chance de vacunarse, pero esto nos cambió todo. Ya hay chicos que se vacunaron por su propia cuenta durante las vacaciones, pero quienes aún no lo han hecho se analiza la posibilidad de aprovechar una de las fechas FIFA para ir a los Estados Unidos y vacunarlos”, apuntó.
Poblete también aprovechó la oportunidad para negar de forma categórica la presunta responsabilidad de Fernando Aristeguieta en los casos de COVID-19 registrados en el equipo. En la Copa América, Venezuela registró varios positivos del mal y entre ellos se dio como un hecho el de Aristeguieta; sin embargo, el futbolista “se realizó un examen por su cuenta y éste salió negativo, inclusive Fernando llegó a la pretemporada del equipo cuando ya habían salido los primeros cuatro casos”, especificó “El Búfalo”.
REFUERZOS Y ANTONY SILVA
Respecto a si el equipo sumará a otro futbolista durante los próximos días, Poblete indicó dicha opción “se analiza con el cuerpo técnico, pues aún hay días para hacerlo”. Pero de hacer por un refuerzo más, “se deberá de hacer de ya, porque el torneo ya está muy cerca”, agregó el directivo.
En cuanto a la situación del arquero Antony Silva, éste se halla en un breve período vacacional tras terminar su participación con Paraguay dentro de la Copa América. El guaraní originalmente debía de unirse con el equipo en los Estados Unidos; pero sin gira, ahora deberá de reportar en Puebla, donde se le practicará la debida de prueba de detección de COVID-19, si arroja negativo se unirá de inmediato a los trabajos del equipo, de lo contario deberá de ponerse en cuarentena.
- Seis casos de COVID-19 registró La Franja en el Guardianes 2020, la mayor cantidad entre sus filas, hasta los dados a conocer el domingo pasado