Más barroco imposible. Inspirado en una de las delicias gastrónomas del estado, el chile en nogada, el Puebla de La Franja, en compañía de la secretaria de turismo, Marta Ornelas, presentó el martes en el Museo Barroco el jersey de visitante de la campaña 2021-2022.
El club develó la elástica a través de un video con la capitana del equipo femenil, María José López, como protagonista. En la producción, la oriunda del estado explica los orígenes del platillo, ideado en el Siglo XIX por un grupo de monjas para celebrar la visita a Puebla de Agustín de Iturbide, pieza clave en la consumación de la Independencia.
El platillo, además, rendía tributo al Ejército de las Tres Garantías, también llamado Ejército Trigarante, y a su bandera, pues éste contenía el verde, blanco y rojo (religión, unión e independencia).
La indumentaria del Puebla cuenta con el color verde del chile poblano y las hojas de perejil de forma sublimada. También figura una franja blanca representando a la nogada y calcetas rojas haciendo de la granada.
“Para La Franja es un objetivo compartir con México y el mundo lo que significa ser poblano con esta playera”, señaló durante la presentación el presidente del club, Manuel Jiménez.
“Puebla lo tiene todo, una pirámide milenaria, un volcán activo y un centro patrimonio de la humanidad. Por eso esta playera ayudará a la difusión de lo que es Puebla”, secundó Marta Ornelas.
Hace par de semanas, el Puebla presentó a través de redes sociales su playera de local con vivos que reviven en relieve las cúpulas de La Catedral Angelopolitana.
El Puebla debuta el próximo domingo en La Sultana del Norte dentro de la Liga MX ante Rayados de Monterrey.
Aunque el cuadro femenil será quien presuma el honor de estrenar el jersey de visitante el viernes 23 y en un escenario y rival de lujo, las Águilas del América y el estadio Azteca. El duelo pondrá frente a frente a dos de los equipos con victorias en el día de su presentación, pues La Franja Femenil venció el domingo pasado a León 3-1 viniendo de atrás en el Cuauhtémoc y América hizo lo propio 2-1 ante la escuadra de Santos Laguna.
El último semestre, las blanquiazules derrotaron en Puebla 1-0 a los azulcremas.
- El Puebla y el gobierno del estado celebraron un convenio por tres millones de pesos para visibilizar la marca VISIT PUEBLA en el jersey del equipo con el objetivo de promocionar a la ciudad y el estado a lo largo y ancho del país
Puebla lo tiene todo, una pirámide milenaria, un volcán activo y un centro patrimonio de la humanidad. Por eso esta playera ayudará a la difusión de lo que es PueblaMarta Ornelas, secretaria turismo