“No hay mal que dure 100 años”, reza el refrán y Puebla lo hizo bueno el domingo derrotando 1 por 0 a Xolos de Tijuana en la continuación de la jornada dos de la Liga Femenil MX, poniéndole así fin a una racha de casi un año sin ganar en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
Las blanquiazules, además de volver a celebrar en casa y sumar los primeros tres puntos de la competencia, por fin doblaron a Xolos en Puebla, donde en los últimos dos duelos previos al del domingo dividieron puntos con las fronterizas.
Por segunda semana seguida la pelota parada le rindió dividendos a La Franja. Si en la jornada del debut las jugadas de laboratorio le redituaron dos goles a las blanquiazules; el domingo, en el Cuauhtémoc, un penal le mostró el camino al triunfo a las entrenadas por Jorge Gómez.
Un empujón de Leila Zapata sobre Diana Anguiano, cuando la mediocampista se aprestaba a vaciar la recámara franca ante la portera Itzel González, lo sancionó con la pena máxima la juez central Itzel Hernández.
La mesa le quedó lista a las dueñas de la casa y a su capitana María José López. La camiseta “18” acomodó el esférico en el manchón, tomó la distancia necesaria y engañando a González estrenó el “electrónico” en Maravillas.
La Franja Femenil hasta antes del lanzamiento desde los 11 pasos había merecido por lo menos en tres ocasiones el gol, pero en dos de esas chances se topó con una monumental González bajo los tres postes norteños.
En la primera, en servicio a tiro de esquina de Mirelle Arciniega, la cancerbera fronteriza estuvo atenta para evitar el gol olímpico cuando la pelota cerraba lentamente en búsqueda de su arco.
Más tarde, Lupita Worbis y “Majo” López se quedaron cortas al tratar de cerrar la pinza a otro centro desde el córner puesto por Arciniega.
Tras el descanso, las poblanas retornaban al campo sin quitar el dedo del renglón: atacar aprovechando el balón parado; sin embargo, ahora comenzaban a mostrar más juego de conjunto para quedar solas ante González.
Así le sucedió a Lupita Worbis a los 53 minutos. Pero “La Arquitecta del Gol” se quedó con las ganas de festejar por segunda semana seguida, pues la guardameta González se estiraba al máximo para sacarle un misil raso.
Pero a la hora de partido, la justicia deportiva por fin se hizo en el marcador.
La Franja Femenil tras estrenar el casillero de los puntos en el Guard1anes 2020, viajará el próximo domingo a San Luis para medirse al Atlético.