Tal vez la vuelta al Olímpico de la Ciudad de México sea la vuelta al triunfo por la carretera para el Puebla dentro de la Liga MX Femenil.
La Franja, apuntando a su tercera victoria del presente ciclo este sábado desde las 12.00 ante las Pumas de la UNAM, se mete al escenario donde logró su último triunfo jugando en calidad de visitante hace cuatro torneos.
El conjunto blanquiazul desde aquella victoria del 13 de noviembre del 2021 por la mínima en El Pedregal se olvidó de ganar en patio ajeno hilvanando 21 partidos sin levantar los brazos por la ruta desde entonces.
Este semestre La Franja ha caído en cada una de sus salidas, incluida una por goleada de 7 por 0 ante las Águilas del América. Además de caer en el Azteca, Puebla tampoco pudo en El Caliente de Tijuana ni en Verde Valle, casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
A Pumas, por cierto, le vista por primera vez desde aquel noviembre del 2021. Desde entonces ambos equipos han chocado siempre en el Cuauhtémoc, donde han dividido honores: 2-1 triunfo de Puebla en el Clausura 2022 y 1-2 éxito felino hace apenas unos meses dentro del Apertura 2022.
Pumas, peleando por un sitio a la Liguilla, sólo presume una victoria en casa en cuatro partidos. Las auriazules cayeron con Tigres, Pachuca, Tijuana y apenas superaron a Santos 4-1 hace dos fechas.
Dados los números de las felinas y la racha de Puebla en patio ajeno, La Franja de acuerdo con la ley de las probabilidades presume chances de quebrar el maleficio lejos de casa.
Todo en el afán de seguirse acercando a los sitios de calificación, los cuales hoy mira a seis unidades de diferencia y luego de vencer con solitaria anotación de Brenda García a Mazatlán el domingo pasado en el Cuauhtémoc.
Y es que la victoria propulsaría a La Franja tres lugares dentro de la clasificación pasando del decimocuarto al undécimo sitio. Aunque el conjunto de Pablo Luna aún estaría a la espera de qué hagan Santos Laguna y las Gallos del Querétaro.
A considerar...
El domingo pasado, el conjunto varonil de Puebla se presentó a CU con una racha de 13 partidos sin conocer la victoria en patio ajeno y quebró la malaria en El Pedregal imponiéndose 4-2