Cuatro años de historia dentro de la Liga MX Femenil y Puebla va por su quinto entrenador con Guillermo Cosío, luego de ser anunciado éste el viernes de forma oficial por el club.
La Franja, con apenas dos campañas ganadoras dentro del circuito rosa, es hasta ahora una máquina devoradora de entrenadores.
Y es que los técnicos en Puebla no duran en promedio más de un año. El proceso más largo como director técnico lo presume Jorge Gómez con un año siete meses en el cargo, tiempo en el cual logró la única calificación a la Liguilla del club (Clausura 2019).
Tras aquello ni Juan Carlos Cacho ni Pablo Luna fueron capaces de emular a Gómez, hoy entrenador de las Centellas del Necaxa.
Cacho, dirigiendo actualmente a Pachuca en la final de la Liga MX Femenil, asumió 10 meses el puesto de entrenador. Mientras que su predecesor Pablo Luna tuvo a su cargo a La Franja por un año cuatro meses, convirtiéndose en el segundo inquilino del banco blanquiazul más longevo.
Del otro lado del espectro, con el proceso más corto como técnico, se encuentra Rogelio Martínez. El exentrenador de Puebla y Cruz Azul sólo presumió un semestre a su cargo, donde a pesar de presumir marca de seis victorias, siete empates y tres derrotas la dirigencia de forma sorpresiva lo terminó cesando; aunque los directivos del Puebla más tarde indicaron que el proyecto o las ideas de Martínez no se ajustaban a los de La Franja.
CÓMO LES HA IDO EN RESULTADOS
Sólo la mitad de los cuatro entrenadores del Puebla Femenil hasta antes de la llegada el viernes de Guillermo Cosío a la dirección técnica presumieron en su campaña debut de números ganadores y eso sucedió hace cuatro años: Rogelio Martínez y Jorge Gómez, quien en su primer torneo potenció el trabajo heredado por Martínez para firmar una campaña de ocho victorias, cuatro empates y cuatro derrotas para llevar a la Liguilla al equipo.
En cuanto a Juan Carlos Cacho, éste dirigió 28 partidos en los que consiguió ocho victorias, seis empates y 14 derrotas. Mientras Pablo Luna logró ocho triunfos, mismo número de empates; pero en cambio sufrió 33 derrotas.
EL APUNTE
Hasta ahora Guillermo Cosío sólo ha entrenado en categorías inferiores