La franja fue de las peores ofensivas del torneo

Jorge Alejandro López

  · martes 21 de noviembre de 2017

La falta de contundencia frente al marco rival fue unaproblemática durante el torneo para el Club Puebla. Tanta fue lasequía que los Camoteros se colocaron como una de las peoresofensivas del torneo, con 14 goles concretados, lo que lesignificó cosechar 16 puntos.

Los que lograron anotar enfundados con la casaca de la Franjafueron Lucas Cavallini, quien se destapó con cuatro goles para serel máximo anotador del Puebla; Christian Marrugo, que se hizopresente en el marcador en dos ocasiones; Félix Micolta, tambiéncon dos, mientras que con una diana engrosaron la lista FranciscoAcuña, Brayan Angulo, Alonso Escobosa y Alonso Zamora para untotal de 14 anotaciones.

En la cancha del estadio Cuauhtémoc, el Puebla hizo una decenade goles, pero en patio ajeno sufrió con tan solo cuatro.

MOISÉS MUÑOZ QUEDÓ A DEBER

En la zona defensiva también hubo problemas, pues los de laFranja recibieron 20 goles. La afición esperaba más del porteroMoisés Muñoz, ya que en su paso por el América hizo una granlabor, aunque con Jaguares de Chiapas vino a menos; en Pueblaconfirmó que no estaba en su mejor nivel.

Prueba de ello es que en mil 260 minutos que estuvo defendiendolos postes recibió 13 anotaciones, mientras que el arquerosuplente, Fabián Israel Villaseñor, estuvo 270 minutos dentro dela cancha, donde le anotaron siete goles.

De esa manera, el Puebla desarrolló un torneo para el olvido,en el cual al inicio estuvo estancado en la última posición de latabla general.

Con la salida de Rafael el “Chiquis” García, los Camoterostuvieron la posibilidad de traer a Enrique el “Ojitos” Meza, ylas cosas mejoraron, aunque ya no les alcanzó el tiempo parapensar en la liguilla.