Días de dudas sobre si el Puebla alcanzaría a disputar o no partidos de preparación rumbo a su debut dentro del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX quedaron atrás, el lunes, cuando La Franja se citó y paseó 7-2 a los Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Expansión en el estadio Cuauhtémoc.
Lo bueno del ensayo, más allá del anecdótico marcador, fue la presentación a lo grande del venezolano Fernando Aristeguieta. El delantero “vino tinto” se estrenó con la elástica blanquiazul despachándose con tres anotaciones.
Aristeguieta, refuerzo del Puebla para el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, está llamada a coger el testigo en la delantera de La Franja dejado por Santiago Ormeño.
Además del venezolano, por Puebla marcaron Javier Salas, George Corral y Christian Tabó. El uruguayo se apuntó a la cuenta goleadora del blanquiazul con un doblete.
El partido, informó más tarde el club, se disputó a dos tiempos de 45 minuto.
Al Puebla aún le restaría un duelo más de preparación de acuerdo con la información brindada la semana pasada por el director de desarrollo deportivo del club, Carlos “El Búfalo” Poblete.
La Franja debió de rediseñar su pretemporada tras perder la oportunidad de jugar la Capital de Cup debido a los múltiples casos de COVID-19 dados a conocer por el equipo hace una semana.
La Franja debuta el próximo 25 de julio dentro del Apertura 2021 de la Liga MX visitando a Rayados de Monterrey.
En el nuevo semestre, Puebla tratará por primera vez en la historia de los torneos cortos calificar por tercera ocasión a la Liguilla del balompié nacional. Los blanquiazules vienen de acceder a la fiesta grande en los últimos dos certámenes, donde alcanzaron la ronda de cuartos en el Guardianes 2020 y semifinales en el Guardianes 2021. En ésta última justa, además, se ubicaron en el tercer puesto de la tabla general sumando 28 puntos.