Los Camoteros del Puebla dejaron atrás la etapa de Rafael el“Chiquis” García, ahora esperan encontrar en el nuevoentrenador, la fórmula para lograr recomponer lo que resta deltorneo. El pasado domingo empataron sin goles ante el Santos.
LO BUENO
El Puebla abandonó el último lugar de la tabla general, luegode que prestamente todo el torneo se la pasaron ahí, eso puede serun pequeño gran paso para hacer mejor las cosas lo que resta deltorneo y dejar el torneo con números más decorosos y sobre todoque es un punto importante en su lucha para no perder la categoríade equipo de primera división.
De la misma forma, esto se puede tomar como un empujón en elaspecto anímico que tanta falta le hace a un equipo que no halogrado dar el do de pecho en el actual certamen y que tiene a suafición molesta y triste por el andar del plantel.
Este equipo tiene que ir mejorando con el andar de los partidospor lo que reste del torneo y se espera que para el Clausura 2018,el equipo camotero encuentre mejores refuerzos ya con el apoyo querepresenta TV Azteca al mando del Puebla como directiva.
LO MALO
Para el ataque de la escuadra camotero la contundencia es untema que no ha logrado cuajar, eso es preocupante ya que losempates son buenos pero la franja necesita sumar de a tres si noquiere permanecer estancado en los últimos lugares de la tablaporcentual, sin contar la tabla general.
El Puebla sigue siendo un equipo que no puede terminar lasjugadas al frente, puede tener encuentros como contra Santos, dondelas llegadas son generas en buena cantidad, pero si no hay alguienque en el frente quien logre meter la pelota a la portería, denada servirá el esfuerzo de la plantilla.
LO LLAMATIVO
Con la llegada de Ignacio Sánchez Barrera al banquillo delequipo del Puebla, la alineación que se planteó el pasado domingoen la cancha del estadio Corona dejó ver situaciones que noandaban del todo bien, pues llamó la atención que no saltara aresguardar la meta camotera, el experimentado portero de laselección mexicana de futbol, Moisés Muñoz.
Y es que los errores del portero moreliano fueron los queprovocaron la salida de Rafael el “Chiquis” García y que lequitaron al Puebla la oportunidad se sumar unidades. Un ajuste quea muchos les parecerá lógico, pero que a otros les deja lasensación de que algo había en el vestidor que se tiene quesolucionar a la brevedad posible.
A LA ESPERA
Por lo pronto los de la franja están a la espera de un nuevoentrenador para comenzar a hacer un proyecto que tenga un fin y queeso pueda dar una esperanza para jugadores y para la afición.
Esa figura puede ser Enrique el “Ojitos” Meza quien es elnombre que suena más fuerte para dirigir los hilos del cuadrocamotero. Será en próximos días cuando la directiva del Puebladé a conocer al nuevo estratega que trabaje en esa semana dereceso por la fecha FIFA para apuntalar al equipo.
El “Ojitos” Meza es un estratega de los más experimentadosen el país, por lo que es posible que le dé al Puebla de lafranja, una vista diferente, que pueda hacer cosas más interesanteen el ataque. Meza ha estado en diferentes equipos dentro delbalompié azteca, es un tema de experiencia que deberá rendirfrutos dentro del terreno de juego y así sacar al Puebla de losúltimos lugares.
APROVECHAR LA FECHA FIFA PARA EL TRABAJO
Al equipo del Puebla le viene bien la fecha FIFA en donde podrátrabajar en varios de los aspectos en donde no se ha podido tenerun desempeño optimo, a pesar de ser un equipo limitado, losCamoteros tienen un buen ritmo de juego, solo falta, como se hadicho en infinidad de veces, poner fino el ataque y de esta maneralograr que el equipo sea más agresivo. Será una semana de trabajoen la cancha, pero sobre todo y más importante un trabajo deretrospectiva para mejorar anímicamente.
Al Puebla le hace falta motivación y eso se puede encontrar yver nuevos panoramas para que las cosas fluyan de mejor manera.
1 Triunfo tiene el Puebla en el torneo y fue ante lasChivas.
8 Puntos suma la franja en el actual torneo, mismos que lostiene en el penúltimo lugar de la tabla general.
5 Derrotas tiene el Puebla en el torneo, razón por la cualestán a punto de tener un nuevo director técnico.