Los Camoteros del Puebla tuvieron un buen torneo, a secas, es verdad que se logró el objetivo principal que fue la salvación, pero lo que deja un sabor ligeramente amargo en la boca, es que los de la franja pudieron entrar a la liguilla, solo que una racha de cinco partidos al hilo sin conocer la derrota, terminaron por sepultar esa ilusión.
En este Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, los Camoteros sumaron un total de 23 puntos y estuvieron muy cerca de avanzar a la fiesta grande del futbol mexicano.
El equipo de la franja azul, hizo un gran torneo, la esperanza de liguilla, la percepción de un equipo eficiente las primeras fechas y el accionar de cada uno de los refuerzos brindaron una nueva cara a la escuadra Camotera.
De la mano de Enrique el “Ojitos” Meza, el equipo del Puebla mostró idea futbolística, unión de grupo y un dinamismo sobre el terreno de juego que le valió estar invicto gran parte del torneo.
Pero lo más importante para los Camoteros, fue lograr la salvación, sakir un poco del fondo de la tabla porcentual ya que ese era el principal objetivo para este torneo, la liguilla ilusionó, es verdad, pero este equipo se armó para lograr la permanencia y en ese trámite se encontraron con la posibilidad de pelear por el título, estar seguros en el máximo circuito los llevó a un ligero exceso de confianza que le costó cinco descalabros mismos que sepultaron la esperanza de estar en la liguilla.
Hubo momentos muy buenos para el equipo del Puebla de la franja, jugadores que demostraron su calidad como el canadiense, Lucas Cavallini quien anotó nueve goles Y quedó en un compartido tercer lugar ya que el campeón de goleo fue el caboverdiano Djaniny Tavares con 14 tantos, en segundo lugar fue Nicolás Castillo de los Pumas con 11 goles anotados, el jugador del Puebla anotó nueve goles lo mismo que André Pierre guiñad de Tigres, Raúl Ruidíaz de Morelia, Mauro Boselli del León y Carlos González del Necaxa.
Ese bajón de juego que tuvo el equipo de la franja le costó salir de la lista de las mejores ofensivas del torneo en donde permaneció prácticamente desde la arranque del Torneo Clausura 2018.
El Club Puebla fue el equipo más disciplinado de la Liga MX en este último torneo, al sumar 27 tarjetas amarillas, una doble amarilla y dos tarjetas rojas, característica que le plasma Enrique Meza a los equipos que dirige.