Un motivado Puebla, cuya moral se encuentra por las nubes después de su triunfo contra Monterrey, buscará el viernes alcanzar su segundo triunfo consecutivo fuera de casa cuando enfrente al Atlas de Guadalajara en el estadio Jalisco, en la apertura de la undécima fecha del Torneo Clausura 2018.
El Puebla tratará de aprovechar su gran momento frente un desesperado cuadro tapatío que ocupa el fondo de la tabla general con solamente cuatro puntos, producto de un triunfo y un empate en los 10 partidos que lleva la jornada.
La situación del Atlas, que comanda Rubén Omar Romano se encuentra más que complicada ya que además se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla porcentual solamente con ocho puntos de ventaja sobre el Veracruz, que ocupa el último sitio.
Desde que llegó Romano, los Rojinegros solamente tienen ese triunfo sobre Cruz Azul en la quinta fecha, y un empate contra Necaxa. El resto son puras derrotas.
Los Rojinegros han anotado ocho tantos y se han comido 19 para ser una de las defensas más castigadas del torneo.
El último punto que logró el Atlas fue en la séptima jornada cuando empató 1-1 en el estadio Jalisco contra los Rayos. De ahí a la fecha tienen tres derrotas consecutivas, lo que tiene preocupada a la directiva, que se precipitó al despedir en las primeras jornadas al profe Cruz, quien el año pasado había tenido un inicio similar y terminó firmando una campaña de 25 puntos.
OTROS TIEMPOS
Es por ello, que el Puebla tratará de aprovechar el mal momento que viven los Rojinegros para firmar su segundo triunfo consecutivo fuera del Cuauhtémoc y consolidarse entre los cinco mejores del torneo.
Actualmente el cuadro de la Franja marcha en la quinta posición con 17 puntos, producto de cinco triunfos y dos empates.
Como visitante, después de no sumar en los tres primeros partidos, el Puebla ha lucido diferente en las dos últimas salidas.
Primero fue a igualar al Azul con el Cruz Azul, que sigue sin caminar; y el sábado dio el campanazo de la jornada al victimar 3-1 al Monterrey, lo que permitió al equipo del Profe Enrique Meza del octavo al quinto sitio.
REVANCHA
La última vez Puebla y Atlas se vieron las caras fue en la fecha 11 del Apertura del 2017, donde los Rojinegros sacaron los tres puntos del Cuauhtémoc con un triunfo de 2-1, por lo que para el profe Meza representa una buena oportunidad para ajustar cuentas.
En el Clausura 2017, el Atlas también se llevó un 1—1 del Cuauhtémoc, y la última vez que se vieron las caras en el Jalisco, los Rojinegros salieron con un gran triunfo de 3-2 en la fecha cinco del Apertura 2016.
Eso significa que en los últimos tres enfrentamientos, el Atlas ha sacado siete de los nueve puntos en disputa.
De hecho, el Puebla no vence al Atlas desde la jornada cinco del Clausura 2016 cuando goleó 4-1 en el Cuauhtémoc con par de goles de Álvaro Navarro. El técnico de la Franja era Pablo Marini.
Así, que en el duelo del viernes que iniciará a las 21:00 horas, el Puebla buscará ajustar cuentas y mantenerse en las alturas del torneo.