Rafael Puente, técnico de Lobos, lo tiene claro contra elPuebla: la historia, la cual respeta, no juega.
El entrenador se enfoca en el presente de ambos equipos paravisualizar a un ganador del primer derbi angelopolitano en PrimeraDivisión: “el hoy del Puebla es alentador y Lobos nunca escatimaen el esfuerzo para ir por el partido”. Por lo que “elencuentro será atractivo para la gente que lo presencie”.
Pero sí buscará “con una victoria” reafirmar que el torneode Lobos “sea mejor al del Puebla”.
Hoy, Puente halla a La Manada superior a La Franja, pues “esuna realidad que sin importar cómo quede el juego del viernes,nuestro torneo habrá sido mejor que el de ellos”.
La razón acompaña a Puente: si Puebla vence a Lobos elpróximo viernes 17 llegaría a 19 unidades, una menos que LaManada en todo el torneo.
Lobos de ganar alcanzaría 23 puntos para terminar probablementedentro de los primeros 10 de la tabla general; además iría pormenos unidades el próximo torneo, el certamen donde se definequién pierde o mantiene la categoría.
Además, apela para ganar “a los valores que nos handistinguido”; pero sobre todo jugar con la misma hambre comocontra Cruz Azul y Rayados.
Para la puesta a punto rumbo al derbi, Puente y su cuerpotécnico programaron un duelo de preparación el fin de semanacontra un equipo amateur, “el cual tampoco dejará de sercompetitivo”.
CUENTA CON LOS INCAS
Sobre la situación de los peruanos, Luis Advíncula y PedroAquino, quienes buscarán junto a su selección un pase al Mundialde Rusia en la repesca mundialista contra Nueva Zelanda, cuenta conellos; más después de pedirles “sean moderados en el festejo,una vez que los encuentro superiores al rival queenfrentarán”.
Se espera que los incas retornen a tiempo a la Angelópolis trasdisputar el duelo de vuelta del repechaje en Lima el 15 denoviembre.
El desgaste de Advíncula y Aquino, propio por la actividad yacentuado por las horas de viaje, se reducirá siempre y cuandoPerú saque una buena renta de Wellington tras el juego de ida.
Nueva Zelanda y Perú abrirán hostilidades mañana.