El tema económico “no entra dentro de la cancha” para Osvaldo Martínez rumbo al cruce de repesca del domingo contra Monterrey, pues si bien Rayados es dueño de una calidad impresionante; La Franja confía en su ilusión por volver a la liguilla tras cinco años de ausencia.
Pero siendo más realista, el guaraní que presumió como primer equipo en México a Monterrey hizo hincapié en la rueda de prensa virtual del miércoles ofrecida por el Puebla en firmar un partido “perfecto” en La Sultana del Norte, donde las posibilidades del conjunto blanquiazul de avanzar a los cuartos de final se incrementarán si el equipo supera la barrera de los primeros 15 o 20 minutos con el 0 por 0 en el marcador.
De lo contrario, viviría un episodio similar al de la jornada 14 cuando Monterrey en 50 minutos los superaba con facilidad 3-0 después de marcarles el 1-0 en el minuto cuatro.
““Estamos motivados, ilusionados por ir por ese pase a la liguilla porque sabemos que depende únicamente de nosotros y si bien éste resultará un partido complicado por el rival, dentro de la cancha somos 11 contra 11 y vamos por ese pase”, apuntó.
“La idea es hacer un partido perfecto el domingo, donde debemos de salir bien concentrados en los primeros 15 o 20 minutos porque un error nos cambiaría el partido”, añadió.
Además, el paraguayo 32 veces internacional con su selección cree en las opciones del Puebla a partir de cerrarle los espacios al rival y desesperarlo, ya que Monterrey y todo su cartel se verían mal sufriendo ante el peor calificado de los inmiscuidos en la repesca.
Por lo tanto, el futbolista tres veces campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF vislumbró a un monarca del futbol nacional abriéndose y quedando a merced del Puebla.
“Ellos son los obligados a pasar, son los favoritos y nosotros tenemos a favor eso siendo un equipo ordenado, evitando sus contragolpes y sobre todo aprovechando nuestras ocasiones”, analizó.
Respecto a cómo se juegan este tipo de partidos, cuando en el currículo de Osvaldo se presumen cinco títulos en México, el sudamericano optó por hablar el domingo en la cancha, donde tratará “de generar el mayor futbol posible de media cancha hacia adelante”, remató.