Las miradas se dirigen en 2023 a los representativos femenil y varonil de baloncesto de la Universidad Interamericana tras el paso exhibido en sus respectivas competencias dentro de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE) a largo del último semestre. Pero ambos equipos no son los únicos compitiendo en los próximos meses y aspirando a títulos en el nuevo curso.
La hoja de ruta de los equipos de los Halcones de la Interamericana involucra el beisbol, futbol, Taekwondo, escalada y futbol americano, lo cual habla de la oferta competitiva de dicho colegio en los máximos escenarios deportivos universitarios del país.
En la pelota caliente, la novena naranja se erige como favorita a todos los honores tras hacer una primera mitad de campaña o de eliminatoria para el Nacional por nota. Los Halcones del mánager Fernando González apuntan así a lograr una nueva corona dentro de la CONADEIP, luego de quedarse con la gloria en el 2021.
Dentro del futbol, el representativo femenil competirá en la eliminatoria de CONADEIP, donde presumió una destacada participación en 2022 tras derrotar a fuertes rivales para dejar en claro se trata de uno de los conjuntos con mayores expectativas para este ciclo de competencias.
Por su parte, los equipos de futbol americano, taekwondo y escalada continuarán su preparación de cara a sus respectivos torneos.
En el emparrillado, los Halcones debutarán dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) a partir del verano. La Tropa Naranja jugará dentro de la Conferencia III de la justa y será uno de los debutantes de la ONEFA para el 2023 junto a los Lobos de la BUAP, quienes regresan a la máxima competición de las tacleadas en México a nivel colegial.
Finalmente, taekwondo y escalada harán su presentación en próximos meses dentro de la CONADEIP. Por ahora los equipos se siguen amalgamando para lucir competitivos cuando llegue la hora de entrar en acción.
Con esto, el deporte de la Interamericana vive su primavera y deja en claro cuánto aprovechó para crecer durante el confinamiento provocado por la pandemia de COVID-19 reclutando atletas y entrenadores en aras de mirar de igual a igual a instituciones de tradición dentro del deporte universitario mexicano.