Recién desempacada de Colombia, la karateca poblana Victoria Cruz Romano, se dijo satisfecha por la medalla de oro conseguida por equipos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate efectuado del 21 al 25 de marzo en la ciudad de Barranquilla.
“Fue una competencia enriquecedora, me ayudó a que las rondas donde me enfrentaba a contrincantes duras, en mi categoría apenas voy subiendo de la 18 a la 20 años, hay gente con más experiencia y eso me ayudó a elevar el nivel”, dijo.
En la modalidad de Kata, se enfrentaron a competidoras de Costa Rica, Venezuela, Dominicana, con elevado nivel, fueron karatecas que exigieron al máximo al equipo femenil mexicano de la categoría juvenil el cual estuvo integrado por Pamela Contreras (Sonora), Mireya Velarde (Sinaloa) así como Victoria Cruz (Puebla), quienes se enfrentaron a Costa Rica y Colombia en juvenil y adultos.
“Tuvimos en contra el tiempo de entrenamiento el cual fue poco, pero salimos adelante, aprendimos a trabajar en equipo y la medalla fue el resultado”, señaló la Premio estatal del deporte 2017.
En la categoría adultos, reconoció que el subir de nivel le sirvió como experiencia para elevar su potencial ya que vivirá una etapa parecida en la próxima Universiada nacional.