La Liga auditaría a la manada para comprobar los 120 MDP en el cubil

No sólo basta con pagar, también deberá demostrar de dónde salió el dinero

ALLAND JHONNATHAN

  · viernes 4 de mayo de 2018

En el cubil se analiza al mejor de los postores para cubrir el monto de los 120 millones de pesos (mdp) a cambio de permanecer en la Liga MX.

En el seno de La Manada hoy sólo se piensa en la mejor forma de presentar y comprobar ante el circuito la procedencia del dinero con el cual se aseguraría la continuidad en Primera División.

Si bien el miércoles El Sol de Puebla presentaba aspectos finos sobre la famosa certificación, la cual le cuesta hoy un lugar en la Liga MX tanto a Cafetaleros de Tapachula o Alebrijes de Oaxaca a pesar de hallarse en la final de promoción, la legitimación también se aplicaría a Lobos aun cubriendo los 120 mdp.

La certificación al representativo de la BUAP se daría en forma de auditoria, la cual llevaría a cabo la competición con el deseo de comprobar que el dinero pagado o depositado a cambio de seguir en Primera es bien habido.

Es decir, el monto económico deberá de proceder de un grupo de empresarios capaz de comprobar su capital y además se halle en regla ante la Secretaria de Hacienda.

El apoyo, en caso de salir del gobierno estatal, no deberá de superar el 15 por ciento del costo total de los 120 mdp.

Lo anterior explicaría el por qué sigue sin salir en el cubil humo blanco respecto al pago para seguir en Primera.

Y si hoy Alebrijes o Cafetaleros contaran con la chance de un nuevo proceso de certificación, afrontarían como gran impedimento cómo comprobar su solvencia económica, pues si bien la presumen, en mucho se debe al apoyo gubernamental.

Lo anterior obedece a la intención de la Liga MX de contar con mejores socios de cara a su plan de poseer una liga con 20 equipos y evitar situaciones como en el pasado las afrontaron con los Jaguares de Chiapas, quienes no sólo como directiva o club, y sí como plaza se hallan vetados del futbol profesional por FIFA, otra razón contra la cual lucha Tapachula en vías de recibir luz verde para ascender.

Mientras tanto, en el cubil se lucha contra el tiempo para cubrir antes del plazo marcado el pago y luego para demostrar de dónde procede el capital para su financiamiento.

Sea como sea, a partir de mañana a La Manada le restarán siete días para cumplir o retirarse de la puja por el desembolso a cambio de seguir en el máximo circuito; de lo contrario, consumará su vuelta a la división de ascenso.