Con la intención de ser un semillero dentro del “vale todo”, la Liga de Artes Marciales Mixtas Parabelum celebró el sábado su primera gran gala con 17 combates y la repartición de una bolsa de 4 mil pesos.
El evento reunió a las promesas poblanas de la disciplina y contó con el padrinazgo de gente con octágono recorrido como Daniel “El Danger” Rico Vega, peleador con experiencia internacional tras fajarse en escenarios como Abu Dabi.
“Esta Liga está creada para que los peleadores tengan un ranking, un fogueo y sea un camino para el profesionalismo para cada uno de los participantes”, señaló la encargada del evento y la competencia, Fátima Zermeño.
Después de presentarse o celebrar su primer evento, la Liga de Artes Marciales Mixtas Parabelum apunta a abril para la realización de su segunda función. El objetivo, a decir de Zermeño, es por lo menos llevar a cabo tres galas por año (diciembre, abril y agosto).
En la función también participó gente de la categoría de Daniel Niño de Rivera y Antonio “El Terror” Hernández. Niño de Rivera se convirtió en el pasado en el primer cinta negra dentro del Jiu-jitsu en Puebla.
¿QUÉ SON LAS ARTES MARCIALES MIXTAS?
Las marciales mixtas son la combinación de técnicas provenientes de distintas artes marciales y disciplinas de combate. Si bien hay ligas o torneos de esta disciplina, el deporte también es una técnica efectiva para la defensa personal.
La Ultimate Fighting Championship (UFC) es la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, ésta alberga a los peleadores mejor calificados. Además, produce eventos por todo el mundo.
La UFC celebró su primera competición en 1993.