El alto mando del Puebla Femenil, o su directora deportiva Marisa González, confían en dar “el salto de calidad” esta temporada al conformar “un equipo equilibrado entre el proyecto deportivo y competitivo” en aras de regresar a las finales del circuito rosa.
A decir de la dirigente, viviendo su segundo torneo con el equipo y charlando el lunes con los representantes de los medios vía videoconferencia, la escuadra blanquiazul presume “de competencia interna en todas las líneas, pero sobre todo en la delantera”, donde se pensaron los fichajes de Gloria Narváez y Dayana Cázeres con el objetivo de dotar de experiencia y pólvora al plantel y al entrenador Jorge Gómez.
Los nombres de Narváez y Cázeres responden a la necesidad de hacer por gente capaz de cobijar a las más jóvenes en la plantilla. Y las pequeñas, sin la presión desde ya por dar “el do de pecho”, habrán de ir creciendo de acuerdo a su proceso para ser mañana la semilla a cosechar por el club.
“La intención (para este torneo) era el armar un equipo que equilibrara entre el proyecto deportivo y el competitivo. Las contrataciones en la parte de adelante se pensaron para dar el paso en dirección a la liguilla; y con las jóvenes se seguirá el proyecto de darle cabida a talento del estado”, explicó la directora deportiva, Marisa González.
“Hoy gozamos de un grupo con competencia interna, sobre todo al frente, todo con el objetivo de ser más competitivas. A las más jóvenes les hemos quitado presión o peso para seguir así con su desarrollo”, añadió.
EL DEBUT
Respecto al aplazamiento del estreno del Puebla dentro de la competencia tras los numerosos casos de COVID-19 entre las filas de Santos, lamentó lo sucedido, pero mostró su apoyo a la escuadra lagunera, pues entiende la difícil situación sanitaria actual.
La Franja Femenil y Santos se citaban originalmente el lunes 11 de enero en Torreón. Pero por así solicitarlo el cuadro norteño, el partido se reprogramó para el 20 de febrero.
Puebla, por lo tanto, hará su presentación en el Torneo Guardianes 2021 el domingo 17 ante las Pumas de la UNAM en el estadio Cuauhtémoc.