Durante la reunión de la cúpula mayor de la Liga Mexicana de beisbol de cara a los play-offs del Otoño 2018, se decidió volver a sus orígenes con una sola temporada por año, aunque ahora será una larga campaña que se jugará con cinco juegos semanales comenzando en el mes de abril y finalizando en el mes de noviembre, a la par de Grandes Ligas.
Lo que se veía venir después de la protesta de muchos dueños de clubes, entre ellos don Alfredo Harp, sucedió, y el experimento de dividir el año beisbolístico en dos temporadas terminó en un solo año, y el circuito regresa a una sola campaña.
El cambio para el 2009 será que ahora se jugarán cinco juegos por semana, divididos en dos series.
La primera serie será de dos juegos y se jugará entre miércoles y jueves, y viernes, sábado y domingo, se realizará la segunda serie de tres juegos, lo que indica que lunes y martes no habrá actividad.
El descansar lunes y martes podría provocar que los equipos reduzcan los costos, y realizando la mayoría de los viajes por la vía terrestre, como sucedía en antaño, y solo de ser necesario por la vía aérea.
También habrá cambios en el sistema de calificación, volviendo a la calificación por puntos, como sucedió hace algunos años, dividieron el campeonato en dos vueltas.
La interrogante es… ¿En 2019 habrá Pericos?