Vinicius es lo de hoy en el futbol mundial y por eso viene al Club Puebla. La Franja anunció así este viernes el fichaje del brasileño Vinicius Cortes, una joven promesa brasileña de 18 años con gran proyección y que habrá de madurar en la categoría Sub-23 del conjunto blanquiazul con el fin de tenerlo listo para el primer equipo en uno o dos años.
Con la firma del extremo o delantero por derecha, el Puebla FC les abre la puerta a los fichajes de futbolistas internacionales, pero con futuro, copiando el modelo deportivo de equipos como el Real Madrid que en su momento fichó de la misma manera a Vinicius Júnior, quien hoy la rompe con el conjunto merengue en la Liga de España y en la UEFA Champions League.
Si bien la idea de firmar a jóvenes internacionales con proyección parece nueva en el Club Puebla, la realidad es que por segunda ocasión en los últimos tres años la organización blanquiazul apuesta por el modelo, cuando en el 2020 así se hizo de los servicios de Maxi Araújo y Emanuel Gularte.
Aunque Araújo y Gularte, futbolistas uruguayos con experiencia en selecciones menores, en su momento firmaron para reforzar al primer equipo; sin embargo, terminaron por recalar en las categorías inferiores de La Franja.
Aunque más tarde se consolidaron y fueron piezas claves del Puebla FC protagonista desde el Torneo Guardianes 2020 hasta el Apertura 2022, donde Maxi Araújo salió en venta a los Diablos Rojos del Toluca; mientras Gularte abandonó al blanquiazul en la previa al Apertura 2023 y ahora brilla con los Gallos Blancos del Querétaro.