Un mes de competencia después, La Manada cumplió con los minutos de menor de acuerdo a lo establecido con el artículo 27 del reglamento de competencia, el cual les exige a los equipos de Primera División alinear 765 minutos a jugadores nacidos en 1997 y posteriores.
El conjunto universitario acató con lo previsto y sobrepasó la cantidad especificada con 778 minutos en el duelo del sábado contra los rojinegros del Atlas.
Los futbolistas Aldo Cruz y José Joaquín Esquivel ayudaron al representativo de la Benemérita a cumplir con creces con dicha regla.
Aldo Cruz registra hasta el momento 360 minutos, producto de jugar todos los compromisos del Apertura 2018.
Joaquín Esquivel, por su parte, acumula 418 minutos. El zaguero ha disputado tres encuentros del certamen para 238’; mientras los 180’ restantes los sumó durante su participación con la selección nacional dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Además de La Manada, las Águilas del América y los rojinegros del Atlas cumplieron ya con la regla de minutos de menos.
El cuadro azulcrema, de hecho, se ubica en la segunda posición con más minutos con 990. La Academia, a su vez, se posiciona en la primera posición producto de mil 80.
En la próxima fecha conjuntos como Pachuca y los Gallos Blancos del Querétaro cumplirían también con el requerimiento de la competición.
La interrogante para Lobos es si para Juan Francisco Palencia, técnico universitario, se mantendrán en convocatorias o en el cuadro titular Esquivel y Cruz tras acatar el reglamento.