La Manada en la antesala al título; quieren alcanzar la final

Alland Jhonnathan López López

  · miércoles 26 de abril de 2017

Primero volver a la liguilla, luego superar la llave inauguralde la fiesta grande, que no sucedía desde hace cinco años, sondos de tres retos con los que Lobos ya cumplió esta campaña. Elpróximo es ir por el primer pase a la final de la categoría desdeel Clausura 2012 cuando dejaron en la antesala por el título a losRayos del Necaxa.

De aquella gesta sobreviven en La Manada el zaguero César“Loco” Cercado, los mediocampistas José Daniel Tehuitzil yOmar Tejeda. Aunque sólo Cercado y Tehuitzil formaron parte de esaeliminatoria: “Tehui” dentro del 11 titular y “El Loco”ingresando desde el banquillo.

La Manada, como sucede en esta liguilla, abrió en casa la seriey la cerró en el Victoria de Aguascalientes. En el Universitariode la BUAP, que se había estrenado en la fecha seis de ese torneocon derrota justo contra los hidrocálidos 2-1, Lobosprácticamente sentenció la eliminatoria al imponerse por marcadorde 3 por 0; en la vuelta, celebrada el 28 de abril, Necaxa dobló alos licántropos por la mínima pero no le alcanzó para remontarla llave de semifinales.

LOBOS EN SEMIS

En los últimos cinco años La Manada alcanzó en tres torneosla fase de semifinales cayendo en dos de tres ocasiones. El únicoéxito dentro de esta instancia es el relatado contra los Rayos delNecaxa en el Clausura 2012.

En el Apertura 2012 Lobos regresaba como favorito a las finales,donde después de remontar la eliminatoria de cuartos contra loVenados de Mérida caía en semis con los extintos Reboceros de LaPiedad. A los michoacanos los doblaron en el juego de 2-1; pero enla vuelta los Reboceros se impusieron en Ciudad Universitaria 2-0para llevarse la eliminatoria por global de 3-2.

En el Apertura 2015, la última vez que los licántroposestuvieron en semifinales, los Potros de Hierro del Atlante lossorprendieron al eliminarlos por global de 3-3. En esa llavejugaron un papel clave los goles de visitante: Atlante hizo dos;Lobos ninguno.

El entonces cuadro dirigido por Ricardo Valiño calificó deforma directa a la antesala por el título tras agenciarse elliderato general.

TEMAS