En el campeonato de las marcas para Lobos, donde se presume a tiro de sus mejores registros en cuanto a puntos y victorias en un torneo, también es de presumir los triunfos ante dos de los cuatro grandes del futbol mexicano en un mismo semestre.
Juan Francisco Palencia, técnico licántropo, no escondió su beneplácito por derrotar el sábado a las Chivas Rayadas del Guadalajara y en su patio. La alegría del “Gatillero” no era para menos, pues se trataba del primer éxito de su escuadra desde el pasado tres de marzo, cuando victimó a los Pumas de la UNAM sobre la grama del Universitario.
Es decir, a Lobos le gustan las “grandes” victorias. La del tres de marzo sobre los felinos acercó a La Manada a la salvación y la del sábado en Zapopan, Jalisco los mantiene con opciones matemáticas de alcanzar la Liguilla por primera en su historia en el máximo circuito.
El triunfo sobre el Rebaño Sagrado, además, sirvió como bálsamo en el cubil tras la penosa derrota sufrida hace dos fechas en el derbi contra el Puebla de La Franja.
Lobos aún goza de la chance de tumbar a otro de los grandes del futbol mexicano, pues el próximo 28 de abril recibirá en el Universitario a La Máquina Celeste de la Cruz Azul.