La matadora herida en El Relicario podría salir de alta hoy

Tras la cornada en el rostro que sufriera el pasado viernes 3 de mayo en la plaza de toros

Luis Miguel Martínez

  · jueves 9 de mayo de 2019

Foto: Javier Pérez

La matadora michoacana Hilda Tenorio muestra una sorprendente mejorar tras la exitosa recuperación que realizó el equipo médico posterior a la cornada en el rostro que sufriera el pasado viernes 3 de mayo en la plaza de toros El Relicario.

“Tanto las mallas como la máscara de platino han sido bien aceptadas por el cuerpo de la torera y su mejora tiene sorprendidos al equipo médico, afortunadamente la vista no se vio comprometida”, comenta don Fernando Tenorio, padre de la matadora.

Hilda ya comienza ha hablar, poco y con un esfuerzo importante, pero es una acción que en otros pacientes hubiera sido casi imposible de que sucediera a tan sólo unas horas del grave percance. “Los medicamentos que se han suministrado los ha aceptado adecuadamente y no se ha presentado complicación alguna” comenta el equipo de galenos que han estado al pendiente de la recuperación de la torera.

Don Alberto Alcocer, su amigo y apoderado de Hilda Tenorio, ha estado al pendiente también de la recuperación de la matadora michoacana. Las primeras personas que fueron al nosocomio para visitar a Hilda fue la matadora española Maripaz Vega y la ex novillera Claudia Belmont, posteriormente han pasado una buena cantidad de amistades del mundo taurino como la matadora yucateca Lupita López, el hermano de ella, el novillero poblano Víctor Barrientos, el matador José Mauricio y su apoderado Alejandro Peláez, entre muchas más amistades y conocidos. Así como en diversos medios de redes sociales se le ha externado los mejores deseos de pronta recuperación.

EL FUTURO DE HILDA TENORIO

Tras el grave percance, sobre todo, con la muy rápida evolución de mejora que muestra Hilda, es muy probable le den el alta hospitalaria este mismo jueves. Ella ha manifestado su inquietud por regresar a los ruedos lo más pronto posible. De acuerdo a los galenos, en 2 meses podría estar haciendo su vida normal. Si todo continúa como lo esperado. Hilda Tenorio es abogada y tiene también un trabajo de oficina en el Congreso del estado de Michoacán, es decir, tiene dos profesiones. Matadora de toros y Derecho.