La salvación no es cuestión de “comer en el plato ajeno, o esperar el favor de otros”, la salvación para el técnico de La Manada Juan Francisco Palencia es cuestión de “ambición” y por ende se saldrá el domingo por el partido ante León.
En el cubil no importaba en la previa al encontronazo contra La Fiera conocer el resultado del viernes entre los Tiburones Rojos del Veracruz y Santos Laguna. Si los escualos caían a manos del conjunto albiverde, a Lobos le bastaría mañana con el empate para revalidar la categoría por un año más.
Los escualos prácticamente firmaron su sentencia de muerte desde el torneo pasado, logrando desde el 25 de agosto del 2018 y hasta antes del arranque de la jornada 10 del Clausura 2019 de la Liga MX una victoria.
En dicho lapso, Lobos abandonó la tabla de los cocientes sumando 28 puntos en 20 partidos, cosechando el 46.66 por ciento de las unidades en disputa. Dichos números no sólo le valieron para superar a los jarochos en la porcentual, también para írseles por encima a los Gallos Blancos del Querétaro, Puebla y Atlas.
“El éxito (de la salvación) debe ser nuestro, no debemos de esperar a que otros equipos nos hagan favores, o si Veracruz está bien o está mal. Para nosotros debe de ser importante comer de nuestra propia comida, de nuestro plato y el domingo presumiremos la ambición de ser superiores y mejores cada día”, apuntó el técnico licántropo.
Salvarse propinándole su primera derrota a León desde la jornada tres presumiría de un sabor especial. La Fiera, a decir de Palencia, invita a jugar “bien al futbol” por su propuesta.
Curiosamente, el semestre pasado Lobos “sin jugar el mejor partido” venció a los de Bajío poniendo en marcha la operación remontada dentro de la porcentual y mañana cerraría el ciclo de jugar para amarrar la categoría contra los felinos.
“No habíamos pensado en eso, pero sería lindo sumar puntos aquí en casa para cerrar el ciclo del tema del cociente; además, ellos son un equipo que juega bien al futbol y eso te motiva a mostraste de la misma manera”, explicó Palencia.
OCUPA LEÓN, NO MENA
Sobre los cuidados a seguir cuando enfrente se hallará el líder de goleo del torneo, Ángel Mena, “El Gatillero” fiel a su costumbre habló lo menos del rival; aunque sí reconoció su equipo se hallará bajo alerta para contrarrestar a todo el León y no exclusivamente a Mena.
“Nacho (Ambriz, técnico del León), hace bien sacándole provecho a un jugador como Ángel. Pero nosotros preparamos un partido para contrarrestar a León, porque todos ellos juegan bastante bien y han convertido a su equipo en protagonista del torneo”, valoró.
El delantero esmeralda ha marcado nueve goles en nueve partidos y desde la jornada cuatro no ha dejado de marcar, presumiendo un promedio de 1.5 goles por partido.
Como equipo León, es junto a Rayados de Monterrey, la mejor ofensiva de la competencia con 22 dianas después de nueve partidos. La Manada, como comentó en la víspera Palencia, deberá de prepararse a conciencia para neutralizar al mejor ataque de la justa cuando es la quinta peor defensa del torneo con 16 dianas toleradas.
LO QUE HAY QUE SABER
1 LA ÚLTIMA cita de Lobos ante León finalizó con victoria 1-0 de La Manada.
2 EN CASA La Manada no pierde desde la jornada tres cuando Necaxa remontó el marcador.
3 LA FIERA se mantiene por la carretera invicta en este torneo.