Un juego, 90 minutos y Atlas separan este sábado desde las 09.00 a Puebla de su primera final dentro de la categoría Sub-17 después de tomar ventaja 4-2 en la ida jugada en el Cuauhtémoc el miércoles.
Pero a pesar de estar por delante en el marcador global, eso tampoco es motivo suficiente como para dar la eliminatoria por sentenciada.
Muestra de lo anterior, es lo hecho por el propio conjunto blanquiazul hace una semana en Hidalgo, donde necesitaba de un milagro para avanzar a la siguiente ronda tras caer en el primer capítulo 3-0 y en la vuelta acabó imponiéndose 5-2 ante la sorpresa del circuito para hacerse del billete a semifinales.
Sin embargo, las posibilidades de la mini-franja de avanzar son elevadas por estar en ventaja y porque el rival presumirá la baja de uno de sus baluartes en defensa, Antero Landaverde, suspendido para el compromiso luego de ganarse la roja en el primer capítulo de esta contienda.
Aunque Los Rojinegros creen en la remontada a partir de lo sucedido contra Puebla en Colomos el pasado cinco de octubre, donde le mostraron la “manita” a la mini-franja 5-0. Sí, el último partido de los tapatíos en su feudo se trató de un paseo con dobletes incluidos de Alberto Chávez y Jorge Guzmán; la fiesta la redondeaba por entonces Luis Egurrola.
Cabe destacar, de los anotadores de aquel partido, sólo Alberto Chávez dañó a La Franja el miércoles. Uno de sus tantos, aunado a uno más de Kevin Madrigal, mantiene a Atlas con vida y con la chance de ganar la eliminatoria con el 2-0 en el segundo partido gracias al criterio de los goles de visitante.
QUÉ NECESITAN
Hablando de escenarios, a Puebla con el 0-0 en la vuelta le basta para avanzar a la final. En caso de perder, le sirve el 1-0 para clasificarse; con la victoria por cualquier marcador abrocha la serie.
Pero si pierde 2-0 (4-4 global) quedará fuera por los tantos en patio ajeno: dos de Atlas; ninguno de La Franja. Por lo tanto, le conviene caer siempre por un gol y haciéndose presente en el marcador.
En cuanto a Atlas, además del 2-0, el pase se lo da la victoria siempre por más de dos anotaciones para seguir contando de su lado con el criterio de los goles de visitante.
El Atlas, el tercer mejor equipo del torneo regular, este certamen levantó en casa los brazos en seis ocasiones anotando más de dos dianas, incluido aquel 5-0 ante Puebla de inicios de octubre.
EL DATO
La última derrota del Atlas en Guadalajara sucedió el pasado 19 de septiembre, cayendo con los Tuzos del Pachuca por marcador de dos goles a uno.