La mini-franja hizo “la chiquita” en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la categoría Sub-17 de la Liga MX al derrotar el domingo en el Hidalgo a Pachuca 5-2 y ganar la eliminatoria por global de 5-5, gracias a los goles de visitante.
El Puebla se presentaba en La Bella Airosa con una desventaja de 3-0 tras perder la ida en Olivos el jueves. El equipo entrenado por Luis Arce necesitaba de imponerse en la vuelta por más de cuatro goles y no recibir ninguno para avanzar; sin embargo, los blanquiazules hicieron cinco para dejar por el camino al líder de la competencia.
La épica se puso en marcha a los dos minutos de juego por medio de Ángel Morales, pero Pachuca puso la eliminatoria ojo de hormiga al igualar los cartones a los 16 minutos y dejar el global 4-1.
Pero los blanquiazules jamás bajaron los brazos y con un doblete de Dylan Torres (8' y 22)' quedaban a un gol de la remontada, la cual se consumó en el segundo lapso a través de Milton Hernández y Tristhan Jaimes.
El tanto de Hernández le daba el pase a La Franja, mismo que abrochó Jaimes a nueve minutos del final. La mini-franja ahora espera por rival en semis, donde enfrentaría probablemente a Atlas, otra de las mejores canteras del país.