El primer balón al aire de la campaña 2021-2022 de la NBA se lanza el próximo martes y con ello la celebración por los 75 años de la fundación de la liga arrancan de forma oficial. Por lo tanto, la competencia prepara una serie de festejos que se pondrán en marcha con la revelación de los mejores 75 jugadores en la historia de la National Basketball Association (NBA).
La NBA en próximos días dará a conocer dicha lista a través de su página web. Pero Michael Jordan, seis veces campeón de la justa con los Toros de Chicago, se adelantó e inclusive dejó en claro es el mejor de todos cuando compartió a través de sus redes sociales el jueves el listado hecho por la revista especializada SLAM, que en su edición de octubre reúne a la que para ella son los mejores basquetbolistas en la historia de la NBA del número 75 al número uno.
El propio Michael compartió algunos otros nombres como el del guardia Allen Iverson, quien a finales de los 90 volvió a traer a la palestra a la franquicia de los 76 de Filadelfia. Iverson, según SLAM, es el basquetbolista número 25 en la historia.
En foto de la portada del número de octubre de SLAM se reúnen gracias a la magia de la edición a leyendas del pasado y presente del juego, pues aparecen desde Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Kareem Abdul-Jabbar, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Tim Duncan, Kobe Bryant (q. e. p. d.), LeBron James y Kevin Durant.
Para conocer el resto del listado, los lectores o cibernautas cuentan con la chance de ingresar a la página oficial de la revista slamgoods.com/ y ordenar el magazín a cambio de 15 dólares.
LOS ARGUMENTOS DE JORDAN
Si bien para más de uno la consideración de Michael Jordan para ser el mejor de todos en 75 años de historia de la NBA por parte de la revista SLAM no está a discusión, los argumentos para pensar en “Su Majestad” como el número uno hallan su respaldo con los seis títulos de la NBA en la década de los 90 que logró con los Toros de Chicago; seis títulos como jugador más valioso de las finales; cinco veces jugador más valioso de la NBA; tres ves más valioso del juego de las estrellas; un galardón de mejor defensor del año y el mejor novato del año de la campaña 1984-1985.
En cuestión de títulos o premios, Jordan conquistó 22 trofeos a lo largo de toda su carrera. En ese ranquin le escolta Bill Russell con 17; aunque a diferencia de Michael, el mítico centro de los Celtics de Boston consiguió 11 cetros de la NBA; es decir, ganó cinco campeonatos más con relación a los logrados por “Air Jordan”.
REVALORAN LA HISTORIA
Cabe destacar, la revisión de los mejores jugadores que hará o revelará en lo venidero la NBA se trata de la segunda en su historia, pues hace 25 años dio a conocer a los mejores 50 cuando la liga alcanzó sus bodas de oro en 1997.
En agosto de este año, la NBA recordó ese suceso a través de su portal web. En aquella lista aparecían nombres como lo del propio Jordan, Magic Johnson e inclusive el de Shaquille O’Neal, quien causó polémica con su inclusión en su momento, pues apenas contaba con cuatro años dentro de la NBA.