El pasado sábado se realizó en el césped del Estadio Cuauhtémoc las finales de la IV edición de la Copa Champions de Futbol soccer, torneo que da por finalizado la serie de eventos deportivos del actual gobierno estatal a expensas del Maratón que el próximo 28 de octubre dará cerrojazo a la labor deportiva del gobierno de Antonio Gali.
En representación del secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares; Álvaro Álvarez Barragán, subsecretario de Educación Obligatoria, reconoció el esfuerzo de los equipos y felicitó a los ganadores de esta edición, al tiempo de resaltar la convivencia familiar.
SOLO HUBO DOS CAMPEONES
En la categoría libre femenil se coronaron campeonas las integrantes del equipo Noria FC al derrotar 5-2 a Granaditas, quienes dejaron escapar la ventaja que tenían de 2-1 al medio tiempo para conformarse con el segundo lugar, mientras que el tercer sitio fue para Star Soccer.
En tanto en la categoría Sub-17 varonil, el equipo Potro Jr se coronó al doblegar en tanda de penales 4-3 a la Furia roja, quedándose con el segundo lugar, mientras que el tercer sitio correspondió a Prepa Libres BUAP.
EL NEGRITO EN EL ARROZ
Lamentablemente esta última edición de Copa Champions no pudo tener el final deseado ya que en la gran final de la categoría libre varonil entre Selección Lara Grajales y La Retota, el partido que ya estaba en marcha tuvo que ser cancelado luego de una “batalla campal” que ambos equipos protagonizaron, por lo que el comité organizador junto con la terna arbitral, decretaron la finalización del partido dejando vacante la premiación de esta categoría.
Cabe mencionar que luego de cuatro ediciones del torneo de futbol, se ha logrado la movilización de más de 33 mil deportistas de todo el estado, que fue dividido en ocho regiones para su clasificación dentro de la Copa Champions Puebla.