En plena crisis de resultados y una incipiente falta de confianza tras volver a dejar ir el triunfo, luego de presumir al rival en un puño, Puebla visita este sábado desde las 21.05 a las resurgidas Chivas Rayadas del Guadalajara cuando los sitios de recalificación ahora peligran para Larcamón y el blanquiazul.
Aunque La Franja apunta a retomar sensaciones en una plaza donde está invicta en sus últimas tres visitas. En realidad, los poblanos no ganan ni empatan en Guadalajara desde hace cinco años; sí, ir a La Perla de Occidente es garantía de triunfo para Puebla.
Y es que en cinco años, el cuadro angelopolitano ha firmado el pleno de victorias en el AKRON de Zapopan: cuatro estancias, mismo número de éxitos. El último el semestre levantó los brazos con remontada incluida, donde con un segundo tiempo en estado de gracia revirtió un 2-0 en contra para acabar imponiéndose 3 por 2.
Pero los antecedentes no juegan, aunque sí levantan el espíritu cuando las dudas asoman en el horizonte. No obstante, los rojiblancos están jugando a estas alturas del campeonato su mejor futbol tras acumular una seguidilla de seis partidos sumando.
En casa, además, El Rebaño ha victimado a los últimos dos equipos que lo saludaron. Sólo una de sus siete visitas se atrevió a faltarles el respeto y eso sucedió en los amaneceres del torneo, justo en su peor momento.
¿Qué tanto empatan?
Con el rey del empate en el torneo acechando la marca de más igualadas en una competencia viene bien saber Puebla y Chivas en la era Larcamón han dividido honores en una de cuatro oportunidades. En realidad han sido dos, pero una de las mismas se registró en la repesca, donde a la postre La Franja acabó conquistando el pase a los cuartos de final del futbol mexicano desde los 11 pasos, gracias a un gran Antony Silva.
Además, y menos mal para el blanquiazul, el par de igualadas se registraron jugando en el estadio Cuauhtémoc, no el AKRON, donde Puebla sólo ha ganado desde el 2017.
¿Por qué urge el triunfo?
Simple, a Puebla lo persiguen ya en la clasificación general seis equipos, quienes sólo esperan un nuevo pinchazo de La Franja para rebasarle en la tabla cuando los lugares para la repesca comienzan a apretarse, definirse o escasear.
Escuadras como Mazatlán, León, San Luis, Tijuana le respiran en la nuca al blanquiazul, ubicándose todas éstas un punto por debajo. Mientras Juárez y Pumas están a tres unidades de distancia.
El dato
El último empate entre Puebla y Chivas en fase regular se registró en el Guardianes 2021, cuando el debut en México de Nicolás Larcamón
2 Empates separan a Puebla de la marca de más igualadas en la historia del futbol mexicano