Aunque los meses previos le costó trabajo para conseguir los recursos económicos, la poblana Beatriz Ayelen Segundo ya viajó a Japón junto con la selección nacional de la especialidad donde participarán en el Campeonato Mundial Junior de Gimnasia de Trampolín.
“Estoy emocionada, un poco nerviosa pero contenta, estoy también triste porque en esta ocasión mi entrenador no viajará conmigo y él para mí es un apoyo muy grande”, indicó.
“Mi expectativa en este Mundial es ir por un buen lugar tanto en individual como sincronizado, ojalá pueda avanzar a finales, en este último, en par de ocasiones lo logré, ojalá se repita”, indicó.
Por su parte, Miguel Ángel Serrano, entrenador de Beatriz, indicó que la experiencia que hoy en día ostenta su alumna data ya de cuatro mundiales anteriores por lo que ahora en tierras niponas vivirá su quinta experiencia y la misión será mejorar su marca.
Aseveró que la obtención de recursos económicos fue complicada ya que gran parte de ellos fue gracias a las donaciones otorgadas por los padres de familia de la Escuela de Gimnasia de la BUAPy apenas alcanzaron para que la deportista viajara.
Además de la poblana, los gimnastas de Baja California, Aylin Cobos y Alejandro Murillo, quienes estuvieron en Puebla en concentración durante una semana, también viajaron a tierras niponas para participar en dicha justa.