Lima, Perú.- La nadadora representante de Puebla Diana Luna tuvo participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la modalidad de 200m estilo mariposa y también en lo 100m mariposa, su prueba fuerte, los 200 resultó espectacular.
La mañana del martes, Diana llegó al impresionante Complejo Acuático de La Videna con su equipaje lleno de sueños y motivada para lanzarse a la alberca y buscar una medalla para el equipo mexicano.
Su preparación previa se realizó junto con el resto del equipo mexicano que tomaba parte ese día de las acciones. Diana pasó lista, y estaba preparada para lanzarse a nadar, a buscar su objetivo primero de calificar a la final.
Llegó el momento, sonó la salida y se lanzó. Fiel a su estrategia fue cazando y acercándose, y en los segundos 100 metros se mantuvo firme, con un ritmo uniforme que la llevó a calificar con la mejor tercera marca del día. Diana estaba en la final.
LA FINAL DEL 200 MARIPOSA
Por la noche el centro acuático estaba vuelto un polvorín. La fiesta era enorme debido a que también, en la alberca, habría nadadores peruanos buscando unos, un mejor puesto en la Final B y otros, buscando el sueño en la Final por las medallas.
El equipo mexicano llegó cargado de ilusiones y entre ellos Diana. Su prueba programada para las 9.44 pm fue acercándose poco a poco. Y de pronto sonó su nombre en la bocina de La Videna: ¡“De México… Diana Luna”!
Y vino la salida. Diana se lanzó y atacó, se ubicó tercera. Así los primeros 100 metros, así los 150 metros, soportaba un ataque intenso de la norteamericana Meghan Small que desesperada trataba de darle alcance.
En los últimos 20 metros el duelo fue de poder a poder, “aleteo tras aleteo”, patada a patada… una final tremenda para dejarle a la poblana un tremendo cuarto lugar. Un resultado que podía parecer nada… pero que si volteamos… es de un gran sabor.
“Me siento triste. Hice la estrategia como lo habíamos planeado, hice un cierre como era, el cierre estuvo muy duro. Yo quería la de bronce, la luché, la peleamos ella y yo con todo. Obviamente esto me deja cosas por corregir, ver qué fue lo que me detuvo y sobre todo, atacarlo para ganar la próxima competencia”, señaló para El Sol de Puebla en el primer contacto que tuvo con medios al salir de la alberca.
<Diana sabe que hay terreno por delante que deberá atacar de la mano de su entrenador para entonces ir por el sueño de una clasificación olímpica respaldada por ser la cuarta mejor nadadora de estilo mariposa en el continente.
“Sí claro. Conforme pasen los días todo se verá mejor. Tengo que ver con mi entrenador cómo fueron mis marcas en los 50 y 100 y ajustar. Vamos por la que sigue”, apuntó.