A su regreso a Puebla, donde continuará con sus estudios en el ITESM, Tanna Sánchez compartió sus nuevos objetivos: traer la Copa del Mundo en el futuro a México, luego de quedarse a nada de conquistarla el fin de semana pasado tras caer con España en la final del Mundial Femenil Sub-17 de la FIFA.
La zaguera, vitoreada el miércoles por compañeros y directivos del ITESM, redoblará esfuerzos para seguir en el proceso del Tricolor rumbo a conformar la selección Sub-20.
“A partir de lo que mostramos, se esperará más de nosotras y en lugar de sentir presión, lo disfrutaremos, pues es un honor el cargar a México sobre tus hombros”, señaló en rueda de prensa la defensora, titular con la selección en cada uno de los encuentros disputados en Asunción, Uruguay.
“El plan ahora es continuar con el proceso, trabajar para mantenerse ahí, ya que a nadie nos regalará nada, pues el subcampeonato del mundo tampoco nos asegura nada”, agregó.
La estudiante de segundo de preparatoria también compartió sus deseos de completar su preparación. Aunque si algún equipo de la Liga MX Femenil aparece en su horizonte y le abre la posibilidad de jugar de y estudiar, dará el salto al profesionalismo.
“Es un deseo (jugar en la Liga Femenil MX), pero por el momento estoy contenta el Tec. Si me dan la posibilidad de estudiar y jugar, pues qué mejor”, precisó.
Sobre la ventaja de contar con un circuito profesional de futbol para damas en México, ayudó a decir de la jugadora del ITESM, pues se contaba con experiencia competitiva para encarar el Mundial.
La clave de todo esto fue la unión de grupo, pero el contar con una liga también nos benefició, ya que varias de las jugadoras se hallaban en ritmo. Creo que el apoyo para la liga debe de seguirExpresó en su llegada a Puebla.
MADRE ORGULLOSA
La mamá de Tanna, Verónica Carreto, también compartió su orgullo por lo hecho por su hija y el resto de jóvenes en Uruguay.
“Es una dicha, pues le compartí a mi hija a México y ella hizo, junto a sus compañeras, algo histórico”, remató.