Lima, Perú.- Un día después de haber subido pódium Panamericano con una medalla de plata al cuello, la poblana Victoria Cruz Romano sigue viviendo momentos gratos, emocionantes y lo platica como si fuera el preciso instante.
Vicky abre su grandes y ojos y se ilumina su tremenda sonrisa, orgullo es lo que brota de sus poros.
"Me siento muy contenta y orgullosa de nuestro trabajo, demostramos todo lo que hemos preparado en estos meses o hasta años, la carrera de cada una es la base para esta medalla", comentó.
Días antes de debutar en los Juegos, durante un entrenamiento, destacó que los nervios que sentía eran muchos pero que debía ponerlos para obtener un buen resultado. Lo hizo.
"¡Sigo nerviosa! (ríe), cuando estás a punto de entrar al tatami se sienten muchos nervios y los tienes que controlar. Son el motor dentro del tatami y por eso hay que encaminarlos y disfrutar", agregó
El gimnasio del Deportivo Villa Salvador estaba lleno y era ruidoso y provocaba una entrega absoluta y una concentración total.
"El escenario es padrísimo. Imaginarlo es una cosa, pero ya verlo y recorrer cada rincón con tantos reflectores es una cosa muy diferente. Motiva sin duda", señaló
Finalmente la atleta Titán, estudiante de la BUAP y parte de los atletas de alto rendimiento del Instituo del Deporte dedicó su medalla a todos los poblanos.
- Ay está muy bonita!, es para todos lo que creen en mi, para mis instituciones con las que estoy y me apoyaron con todo y claro, para mi familia y entrenadores, puntualizó.