Con lo mostrado en el segundo tiempo contra Monterrey, según el técnico Juan Reynoso, al Puebla le alcanzará para estar en la repesca del futbol nacional. El problema es León, el próximo rival de la escuadra blanquiazul.
Pero el Puebla no sólo deberá de jugar como el segundo tiempo contra Rayados, deberá de jugar el viernes 23 el partido perfecto o al menos el más redondo de la campaña. Aunque conociendo a La Franja se desconoce qué versión esperar de ella: si la de Tigres en el arranque del torneo, o la de Monterrey.
Si bien los blanquiazules levantaron su nivel en el complemento el sábado por la noche en El Gigante de Acero de la Sultana del Norte tras un pésimo primer tiempo, donde el campeón del futbol mexicano Rayados los sometió, tampoco les alcanzó para competir de igual a igual y mucho menos para sacar el resultado.
A considerar, los esmeraldas se hallaban hasta antes de su duelo del domingo por la noche contra las Águilas del América en la cima de la competencia, pero además presumían una racha de 10 juegos sin conocer la derrota. Es decir, La Fiera vendría el próximo viernes al Cuauhtémoc como la escuadra más encendida del futbol mexicano con ocho victorias en sus últimos 10 compromisos.
“Nos alcanzará contra León si jugamos el segundo tiempo contra Monterrey”, aseguró Reynoso. “Seguiremos trabajando para meternos en esos 12”, agregó el técnico peruano.
Además, en contra del Puebla existe el precedente estadístico; sí, el de no ganar al menos dos partidos en el dos veces mundialista desde el Torneo Apertura 2019.
Cabe destacar, La Franja no gana en casa desde la victoria 4-1 sobre los Diablos Rojos del Toluca. De aquello pasaron ya casi dos meses.
Y si de meter o infundir miedo se trata, La Fiera no ha dejado de rugir por la carretera desde el mes de agosto.
Aunque para Juan Reynoso, y dicho por el propio entrenador el sábado tras la rueda de prensa posterior a la derrota 3-1 con Rayados, al equipo le alcanzará contra León si recupera la solidez defensiva, arrancando con recuperar la atención desde el primer minuto y mantenerla hasta el último. Pero también si su escuadra es capaz de “recuperar la contundencia y cuenta con un poco de suerte”.
LES METEN PRESIÓN
Hasta el domingo, el Puebla se mantenía en zona de repesca con 14 puntos. Pero Juárez y Tijuana registraban las mismas unidades; Atlas, a pesar de la derrota en el clásico tapatío, también se mantenía con opciones de alcanzarla en la tabla.
Además, conjuntos como Mazatlán y Querétaro estaban ya en su persecución a uno y dos puntos por detrás de forma respectiva. Por lo tanto, en la próxima jornada La Franja bien avivaría sus chances de calificar o las perdería de un golpe.