“La rifa del Tigre” para México en el Grand Prix Internacional de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales, pues en la primera ronda del evento enfrentará a los cinco veces campeones Paralímpicos, Brasil, tras el sorteo del lunes en las instalaciones del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).
A Tricolores y cariocas los acompañarán en el Grupo B el representante asiático, India.
El combinado azteca debutara el dos de agosto en La Madriguera de Los Topos de Puebla desde las 11.15 horas ante la India. Un día después, México chocará con Brasil, a la misma hora.
Los campeones Paralímpicos cerrarán la primera ronda enfrentándose a la India el cuatro de agosto.
En el sector A, Argentina, Costa Rica y Japón se batirán desde el próximo martes dos. Argentina abrirá las hostilidades en dicho pelotón el dos de agosto a partir de las 09.00 contra Costa Rica; al siguiente día se citará con Japón y los nipones el cuatro de agosto bajarán el telón contra Costa Rica.
“Hay dos grupos muy fuertes con partidos lindos para disfrutar. Los grupos están muy parejos, pues los seis equipos cuentan con gran nivel”, dijo vía online Mariano Travaglino, representante de IBSA.
Los primeros dos de cada sector jugarán las semifinales de manera cruzada el seis de agosto. Es decir, el 1A se verá con el 2B; mientras el 1B hará lo propio con el 2A.
El día cinco, cabe destacar, habrá un descanso para todos los equipos. México, por lo tanto, gozará de un día extra para preparar las finales del evento, pues a decir del zaguero Edgar Carrillo el estar dentro de los mejores dos del grupo y peleando por el pase a la final es el primer objetivo en el torneo.
“Es un torneo complicado, ya que todos los equipos son fuertes. Sin embargo, nos preparamos para llevárnoslo”, indicó el seleccionado nacional al finalizar el sorteo, después de ser el responsable de echar la suerte para El Tricolor.
Respecto al primer rival de México, India, clave en el desarrollo de la competencia para los locales Carrillo dijo, “nunca los hemos enfrentado, pero estamos preparándonos para llegar muy bien contra ellos”. Del campeón paralímpico Brasil se mostró contundente, “son quienes dominan todas las competencias, pero al final somos cuatro personas ciegas contra cuatro y dos porteros…así que claro que podemos hacerles juego”, remató.
El dato
Por primera vez el Grand Prix se juega fuera de territorio nipón. Las tres ediciones anteriores las acogió Japón