La inminente continuidad de Tomás Boy al frente de las Chivas Rayadas del Guadalajara perjudica y beneficia a Lobos. Si “El Jefe” Boy continúa como el pastor del Rebaño, en el cubil deberían de comenzar a despedirse del cancerbero Toño Rodríguez y alegrarse porque a Juan Francisco Palencia se le cierre una seductora propuesta.
Boy, dirigiendo en el pasado a los Rojinegros del Atlas, ya hizo por los servicios del “Tigre”; sin embargo, fracasó en todo intento por ficharlo.
El Rebaño, a petición de Boy, no vendería a Rodríguez y lo sumaría como refuerzo y a coste cero.
En relación a Paco Palencia, ligado a las Chivas desde finales del Clausura 2019 como opción para asumir como técnico el próximo ciclo, la inminente continuidad de Tomás Boy prácticamente le cierra la puerta en la cara.
Al “Gatillero” se le acaban aparentemente las opciones de volver a los primeros planos del futbol mexicano como técnico, pues a pesar de sostener una reunión “amistosa” con Ares de Parga, aún directivo de los Pumas de la UNAM, éste ya no presume control en las decisiones deportivas del equipo.
Palencia vivió su primera experiencia en México como entrenador en Pumas, comandando sus destinos de 2016 a 2017.
FUTBOL DE ESTUFA
Y aún sin claridad sobre qué elementos del plantel del último curso permanecerán en el cubil o si la dirigencia renovará a Juan Francisco Palencia, el futbol de estufa relaciona a por lo menos tres elementos de las Chivas Rayadas del Guadalajara a La Manada.Además, comienza a ligar a Lobos a los delanteros extranjeros Gabriel Ávalos y a Kevin Quevedo.
Todo esto cuando el atacante Mauro Lainez anunció su probable adiós al equipo a través de redes sociales el lunes por la tarde. El goleador del equipo Leo Ramos está dispuesto a escuchar propuestas en el mercado y el arquero Toño Rodríguez parece sí cuenta con cabida en las Chivas.
A cambio recalarían en el cubil en lo próximo, o se confirmarían sus pases durante el régimen de transferencias, los nombres de Eduardo “Chofis” López, Juan Basulto y el portero Miguel Jiménez.
Aunque “La Chofis” es pretendida también por Santos Laguna. El club albiverde, dan por hecho diarios del norte del país, utilizaría a Jesús Angulo como moneda de cambio para llevarse a uno de los canteranos más excitantes de los últimos tiempos del conjunto rojiblanco.
Sin embargo, “Chofis” parece cuenta con la confianza de Tomás Boy. “El Jefe” continuaría como entrenador del Guadalajara la próxima campaña tras reunirse de forma exitosa con la dirigencia de las Chivas a comienzos de la presente semana.
En cuanto al arquero Miguel Jiménez, éste se erige como inminente relevo de Rodríguez, pues Tomás Boy considera a Toño como su arquero.
Los nombres del artillero paraguayo Gabriel Ávalos y el peruano Kevin Quevedo hablan de un plan B en el cubil por si Ramos lo deja.