Más le vale a La Manada de los Lobos de la BUAP de presumir de osadía y descaro mañana desde las 17.00 horas en su visita al estadio Azteca, donde hasta hoy un equipo salió bien librado tras enfrentar a Cruz Azul, el América.
Los otros siete fallaron en el intento, pues el Coloso Santa Úrsula se ha convertido en la fortaleza de los cementeros en su apuesta por ponerle fin a 21 años de infortunios dentro de la liga.
Goethe escribía, “sé osado y fuerzas poderosas acudirán en tu auxilio”.
La máxima aplica a los universitarios, víctimas seguras para Cruz Azul si únicamente se mira su posición en la tabla.
Pero el futbol y la pelota no saben de números, permanecen fieles a quienes sufren o gozan juntos en el campo, como Lobos lo hizo en su visita al Volcán hace 15 días, donde perdió la ventaja y luego con osadía levantó el marcador para volverse a casa con una valiosa unidad en su carrera por mantenerse en Primera División.
LOS ANTECEDENTES
La última victoria de Lobos ante un grande del futbol mexicano por el torneo de liga se registró contra Cruz Azul hace 12 meses.
La Manada devoraba a los cementeros en el Universitario de la BUAP 3 por 0 con doblete incluido de Julián Quiñones.
Pero en abril pasado, en la hasta ahora única visita de Lobos a Cruz Azul en la máxima categoría, los cementeros les devolvieron el favor venciéndoles por la mínima.
Aquel resultado agravó la situación de La Manada en la porcentual y prácticamente le mostró el camino de vuelta hacia la división de Ascenso.
LA PORCENTUAL
Si Lobos cae en el Azteca, además de perder una racha de seis juegos sin conocer la derrota, su cociente se reduciría a 1.
Pero a pesar del traspié, seguirían por encima de los Tiburones Rojos del Veracruz en la tabla de los cocientes, aún si los escualos sorprenden a los Gallos Blancos del Querétaro durante esta jornada, pues su porcentaje apenas llegaría a 0.9166.