Brasil se puso en modo campeón Paralímpico y descarriló 5 por 0 el sueño de México de jugar en casa por el boleto a la Copa del Mundo.
La Canarinha y Argentina disputarán este domingo desde las 11.15 el billete a Birmingham; México jugará el de consolación, pues aún cuenta con la chance de subirse al podio en el torneo.
La fiabilidad defensiva tricolor la puso a prueba el Scratch, jugando desde la derrota contra La Albiceleste en estado de gracia. Nonato frotó la lámpara y calló a los mariachis con un triplete de samba.
Nada más en los primeros compases una galopada por derecha y rápido fogonazo ubicó a los locales y silenció a La Madriguera, antes del tanto en ebullición.
México jamás bajó la cara y trató, pero cuando crecía cometió un penal que Cassio Reis embocó. El Everest, enorme antes del juego, se hacía más pesado con el aire escaseando temprano en el juego.
Nonato remachó con el segundo para él del día y tercero del campeón Paralímpico con una calca de la primera acción. Con campo abierto el “8” brasileiro es garantía de gol.
México terminó compitiendo, aunque Brasil jamás quitó el pie del acelerador. La prueba de esto el cuarto anotado por Ricardinho, quien ni siquiera lo festejó mostrando caballerosidad con el rival y el cariño que se siente por México.
Pero aquello no se trató de lo último, el hombre del día Nonato acribilló a México con un gol de campana como para dejar en claro a qué vino Brasil a territorio azteca.
Sólo así se crece en el deporte, jugar contra los mejores tarde o temprano dejará sus dividendos.
México sigue a nivel continental por debajo de Argentina y Brasil. Tal vez la naciente liga de futbol ciegos y débiles visuales ayude a crecer, aunque por ahora no hay más bulla de aquello a un año de haber disputado su primer torneo… ojalá no haya sido debut ni despedida.
Argentina cierra fuerte
La Albiceleste, a primera hora, superó 4-1 a India para confirmar su presencia en la final de este domingo. Argentina no falló, hizo lo suyo y se presenta invicto para disputar el billete a la Copa del Mundo.