Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato Universitario,reconoció en La Última Palabra de Fox Sports lo que vive el cluben su actualidad: “Claramente algunas decisiones de la directiva,y el tiempo lo dirá, si fueron equivocadas, estamos analizando, pero hay otras que son circunstancias del futbol, y no me quierodefender, es una vergüenza que estemos ahí, un club que tiene laobligación de siempre calificar a la Liguilla” y agregó “Nohay duda alguna que no ha sido un semestre”.
El futbol: “Hay círculos virtuosos y otros muy viciosos en elbalompié. Hoy pelearemos muy abajo. No es ninguna justificación”.
La economía: “Este dinero, estos millones de pesos queestamos invirtiendo en Fuerzas Básicas, me alcanzaba para traer aCecilio Domínguez, a quien queríamos, a Blandi de San Lorenzo y aAvilés Hurtado, pudiéramos agarrar ese dinero, pero entonces nosiba a pasar lo mismo, y no produciríamos los futbolistas”.
Las ventas y las críticas: “Había que tomar decisionesfuertes y muy poco populares, pero además en contra de cualquierlógica futbolística. ¿Quién es el baboso que llega y vende alseñor (Ismael) Sosa? Tiene que ser un retrasado mental, pues no,como era el mejor jugador era por el que nos podían dar másdinero, que nos permitía poder pagar la nómina”.
Comentó: “Se compararon jugadores hace tres años para salvarel descenso. Fidel Castro, Marcelo Alatorre y no había muchodinero. Se compraron a plazos. El club tiene poco dinero. Ladirectiva pasada tuvo que recurrir a comprar elementos parasalvarse del descenso y lo lograron. Tanto así que llegaron a unafinal. Venimos pagando elementos de hace tres años. Unainstitución bancaria patrocinaba al club y dejó de respaldar,ahora hay problemas de flujo”, finalizó.