El próximo primero de octubre la Super Copa llega a Puebla en su séptima fecha teniendo como sede el Autódromo Miguel E Abed, uno de los escenarios más esperados para los pilotos poblanos donde algunos esperan mejorar su posición en la competencia o incluso apropiarse del primer lugar.
Tal es el caso de Santos Zanella, piloto de la GTM Pro 2, quien junto a su hijo Franco podrían coronarse campeones, sin embargo, no hay nada escrito pues Irán Sánchez, piloto también poblano busca el liderato de los Pro 2 aprovechando las últimas dos fechas.
“Sabemos que hay mil factores que pueden influir en el resultado de las carreras y del campeonato, pero bueno, en nuestra mente está el ser campeones”, mencionó Santos Zanella a la par de resaltar que las actividades de ese domingo brindarán todo un espectáculo para los amantes del automovilismo.
Quien también tendrá actividad en el arranque de mes será María José Rodríguez participando en el trasado de 2 kilómetros 820 metros, comúnmente conocida como el recorte, mismo que a pesar de considerarse difícil por lo técnico que resulta ser la tiene emocionada por disputarlo en un espacio que la vio crecer como piloto.
“Muy contenta porque por fin llega la fecha en casa, creo que no nada más a los pilotos poblanos nos pone feliz eso, sino también a otros pilotos y escuderías porque es un autódromo muy divertido”, señalo Majo quien participará en las dos categorías que ha corrido en lo que va del año: los tractocamiones y en la fórmula lugar.
La también conocida como “Princesa del Asfalto” tiene como objetivo subirse al pódium y continuar su legado como una piloto que rompe paradigmas quitando el peso que el género puede tener en este deporte.
El autódromo se llenará de ambiente
Mauricio Pimentel, director operativo de la Super Copa, invitó a todos los poblanos y a los amantes del automovilismo en general para que el próximo domingo que arranca el décimo mes del año, convivan en familia disfrutando del espectáculo que darán las escuderías y pilotos.
Las puertas del Autódromo Miguel E Abed abrirán desde temprana hora al festival de la velocidad que arrancará con el espectáculo de la categoría MexBike, para que conforme los aficionados vayan tomando su lugar, sean testigos de grandes competencias.
Los novatos en las motos chicas le abrirán paso a la primera carrera de Mercedes, después se vivirá la carrera de motos de mil centímetros cúbicos, la cual representa una innovación en la competencia este año, así lo dio a conocer Mauricio Pimentel durante la presentación del evento.
Posterior a ello se llevará a cabo la competencia de la Fórmula 5 y la carrera dos de la GTM está programada para iniciar más o menos a las 13:30 horas para culminar con el espectáculo de los tractocamiones de las 14:30 a las 15:30 horas aproximadamente.
- El costo del evento será en grada general de $150 pesos