La tarea está incompleta afirma Rafa Puente

Alland Jhonnathan López López

  · martes 9 de mayo de 2017

El campeonato y el festejo, con todo y desfile incluido el lunespor las calles de Puebla que culminó en Casa Puebla con elgobernador Tony Gali como anfitrión, tiene un “saboragridulce” para Rafael Puente del Río.

El entrenador fue el primero en reconocer que La Manada sóloganó el derecho de jugar por la promoción el sábado pasado alimponerse en la final del Clausura 2017 del Ascenso MX a Bravos deJuárez. Por lo que concluyó que la tarea está incompleta.

“Hay un sabor agridulce (en todo esto), porque si bien escierto que eres campeón, esto sabe a poco. Pero Dios mediantesabrá muy bien si somos capaces de conseguir el objetivo que nostrazamos al inicio del torneo (el ascenso)”, apuntó.

“(El desfile y visita al gobernador) son situaciones que a míno me corresponden, pero que cumplimos con respeto y ante todoagradecemos.

Eso sí, en el seno del grupo somos conscientes de que se ganóalgo pero no lo que queremos; porque lo que ocurrió en Juárez lovemos como una semifinal y lo que viene (Dorados) será nuestraverdadera final, que pelearemos a muerte para estar en el máximocircuito”, añadió.

El motor para Lobos en los dos encuentros que le quedan en elpresente ciclo será el prestigio, porque “construyéndolo sealcanza como consecuencia los títulos o premios económicos”,explicó del Río.

ANALIZA LA FINAL

Sobre la primera semana larga que tendrán después que lasúltimas dos tuvieron actividad a mitad de semana, dijo que vendrábien para dosificar las cargas y preparar a conciencia lafinal.

“La carga de trabajo ha sido demandante en las últimassemanas, pero por fin tenemos un período de recuperaciónimportante que nos permitirá llegar en óptimas condiciones a lafinal”, aseguró.

Respecto a que si el zaguero Orlando Rincón estará encondiciones para encarar el juego de ida después de abandonar elúltimo partido por lesión, afirmó que no tendrá problemas paraalinear el próximo sábado.

“Orlando estará listo para encarar el sábado la ida”,remató.

Tampoco dudó en señalar que gran parte de las aspiraciones deLa Manada para ganar la eliminatoria pasarán por hacerse una vezmás fuertes en casa, ante un rival que deberá de verlos conrespeto.

“Hasta ahora la condición de local la hemos hecho valer yestamos conscientes que deberemos de mantenernos así, más ante unrival que respetamos y que seguro nos mostrará el mismo respetopor lo que hemos hecho en toda la competencia”, remató.