En Puebla con madurez y argumentos sólidos los taurinos defienden sus derechos y libertades en varios escenarios. Esta mañana en Puebla se registró mucha actividad intelectual y política alrededor de la Tauromaquia.
La alcaldesa de la ciudad Claudia Rivera recientemente declaró a los medios estar dispuesta a prohibir las corridas de toros y asumir el costo político.
Los grupos taurinos buscaron la reunión con los regidores y personas del municipio, misma que se concretó hoy por la mañana en un restaurante de la ciudad, la presidenta convocó de manera urgente a un foro a la misma hora en ayuntamiento y trajo personas de México en un intento desesperado de sustentar su proceder.
Acudió a esta el director operativo de Tauromaquia Mexicana, José Saborit, y con educación y argumentos sólidos estableció la postura taurina.
Al mismo tiempo los regidores encabezados por Luis Acosta en la otra reunión aclararon que no es correcto esta manera de proceder de parte de la presidenta pues una ley debe someterse a estudio y mesas de trabajo donde se presentarán argumentos al respecto para que los regidores puedan decidir, lo cual lleva tiempo.
En esta reunión el periodista Luis Miguel Martínez expuso los argumentos económicos y culturales que envuelven a la Fiesta Brava además de su importancia económica y cultural.
Por la tarde la empresa citó a los medios en la plaza de toros para manifestar la postura de Don Bull Productions, el matador Curro Leal gerente de esta plaza y José Saborit agradecieron la oportunidad de opinar en el foro y ponerse a la orden de la autoridades para informarles sobre la fiesta además de colaborar para regular la Tauromaquia no para prohibirla.
Curro Leal aclaró que la empresa está abierta al diálogo con el ayuntamiento para que conozcan la fiesta y se acerquen a ella sin caer en los argumentos de los animalistas, criticó con dureza que la alcaldesa no le dé prioridad a problemas reales y urgentes para la ciudadanía.
La empresa y Tauromaquia proponen a los taurinos de Puebla organizarse y no dejar pasar este tipo de iniciativas hechas al vapor para buscar reflectores y poner una cortina de humo al deficiente de la titular del ayuntamiento que no representa a los poblanos ni a los regidores.