Las Aztecas de la UDLAP retomaron los papeles donde los dejaron el último semestre, ganando dentro del Campeonato Universitario de Futbol Femenil.
El representativo verde, campeón invicto en la campaña 2018-2019, arrancó el nuevo curso venciendo 4-0 a las chicas de la Universidad Anáhuac Querétaro, el fin de semana pasado.
La Tribu encadena, considerando únicamente la temporada 2018-2019 y el arranque de la presente, 14 partidos sin conocer la derrota: 10 de temporada regular del curso pasado, tres de la fase final del mismo año y uno más de la fase regular de este ciclo.
En 2018-2019, las Aztecas se quedaron con todos los honores al vencer en la final a las Tigresas de la Autónoma de Nuevo León (UANL).
ITESM PUEBLA
Por su parte, las Borregas del ITESM Puebla sumaron un punto en calidad de visitantes. Las blanquiazules, el fin de semana dividieron honores 1-1 con La Salle del Bajío.
Las chicas del ITESM buscan este año ir más allá de la ronda de cuartos de final, luego de sucumbir en dicha fase, en 2018-2019, por penales ante el ITESM Campus Estado de México (8-7). Todo esto, luego de igualar sin anotaciones en el tiempo reglamentario.
El ITESM Puebla clasificó a las finales del Campeonato Universitario de Futbol tras ubicarse en el sexto casillero de la clasificación general, segundo de la Zona III.
CHOCAN UDLAP-ITESM
La segunda jornada del certamen pondrá frente a frente a las Aztecas y Borregas. El primer derbi de la temporada del futbol colegial de México se disputará el próximo cinco de noviembre en la Universidad de las Américas.
El año pasado, las lanudas no la vieron ante las verdes. La Tribu se apuntó el doble enfrentamiento, el primero por 3-0 y el segundo en penales 4-3 tras igualar 2-2 en el tiempo regular, dicho juego se escenificó en el Cráter Azul del ITESM Puebla.