La UEFA dice “no” al uniforme rastafari del Ajax

El organismo rector del futbol europeo deja sin reggae a la Champions League por no corresponder a su identidad

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · martes 14 de septiembre de 2021

El tercer uniforme del Ajax para esta campaña hace eco a los colores relacionados con el movimiento rastafari | Cortesía

El reggae y el movimiento rastafari, encarnado en el particular homenaje del equipo Ajax de Ámsterdam a uno de sus iconos Bob Marley a 40 años de la muerte del astro, deberán de esperar dentro de la presente edición de la Champions League luego de la prohibición de la UEFA al conjunto holandés sobre utilizar su equipación jamaiquina en el máximo torneo continental a nivel de clubes.

Los argumentos de la UEFA para negarle al Ajax utilizar su equipación rastafari en la Champions se basaron en la utilización o “expresión diferente del logo del club, del logo del patrocinador o del patrocinador de la manga”. Por lo tanto, “no se permiten otras expresiones” diferentes a las conocidas al organismo rector del futbol europeo.

El tercer uniforme del Ajax para esta campaña hace eco a los colores relacionados con el movimiento rastafari (rojo, amarillo y verde); además, presenta en la zona de la espalda tres pájaros que remiten a la canción “Three Little Birds” de Bob Marley, himno no oficial del Ajax.

La canción de Marley la adoptó la afición del equipo cuatro veces campeón de la Champions en 2008 cuando se les pidió en un partido de pretemporada en Gales aguardar al fin del encuentro en la grada del estadio Ninian Park para evitar congestionamientos y así un accidente a la salida del inmueble.

Entonces el DJ del coso entretuvo a los seguidores con varios temas musicales, entre ellos “Three Little Birds”, con el cual la hinchada holandesa conectó de inmediato.

A partir de dicho instante se volvió común el escuchar la canción de Marley en las gradas del estadio Johann Cruyff, casa del Ajax.

El Ajax debuta mañana desde las 14.00 dentro de la Champions contra el Sporting Lisboa. El cuadro “Hijo de los Dioses” comparte el grupo C con el Besiktas, Borussia Dortmund y el Sporting de Lisboa.


La poblana y el equipo Value Parts marcaron el ritmo el sábado Foto: Cortesía Supercopa